Categorias: ISATorneos

Lucas Retamales, el surfista no vidente chileno, está listo para los ISA World Adaptives 2016

Un nuevo desafío espera al chileno Lucas Retamales. El viñamarino de 15 años está listo para competir en los ISA World Adaptive Surfing Championsip 2016. Pese a sufrir una ceguera total, el rider de Maui And Sons es una de las figuras más emblemáticas de la selección chilena de surf adaptado que el pasado fin de semana se prepararó en Pichilemu.

“Estoy muy emocionado por representar a Chile por segundo año consecutivo en California. Es un lindo desafío, me he preparado bastante junto a mis entrenadores en Con Con y ahora muy motivado para entrenar en Pichilemu”, señaló Lucas.

El equipo además está compuesto por Elías Valencia (Viña del Mar), Dilan Bernales (Arica), Luciano Benítez (Valparaíso), Noemí Álvarez (Valpo), Valentina Dote (Santiago), Miguel Rojas (Coquimbo) y César Piña (Pichilemu).

Hasta el domingo, el equipo chileno de surf adaptado se preparó en Pichilemu, y ya el día de hoy viajó rumbo a California para disputar el campeonato mundial.

“La idea es afinar los últimos detalles antes del viaje, la idea más que todo es que se puedan adaptar bien a las condiciones de olas y puedan fluir de la mejor forma y así aprovechar las bondades de este deporte como cualquier otro deportista”, señaló el coach, Ignacio Vargas.

Un total de 18 países participará este año en el ISA World Adaptive Surfing Championship. b Los cuatro medallistas en la edición pasada fueron el australiano Mark “Mono” Stewart, el danés Bruno Hansen, el brasileño Felipe Lima y el norteamericano Jesse Billauer.

Para más información puedes ingresar a http://isaworlds.com/adaptive/2016 donde además se podrá ver la competencia en vivo.

Fuente: Maui and Sosn

Lucas Retamales, el surfista no vidente chileno, está listo para los ISA World Adaptives 2016 was last modified: marzo 3rd, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Llega este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Panamá en Santa Catalina

La emoción se intensifica en Panamá con la llegada de la segunda fecha del Circuito…

3 días atrás

Así van a juzgar los jueces de la World Surf League el Surf City El Salvador Pro 2025

La World Surf League publicó como van a ser los criterios de juzgamiento del Surf…

5 días atrás

Llegá el Surf City El Salvador Pro 2025 en las olas de Punta Roca

La ventana de competencia del Surf City El Salvador Pro 2025 se abrirá la próxima…

1 semana atrás

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

2 meses atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

2 meses atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

2 meses atrás