Categorias: ISATorneos

Lucas Retamales, el surfista no vidente chileno, está listo para los ISA World Adaptives 2016

Un nuevo desafío espera al chileno Lucas Retamales. El viñamarino de 15 años está listo para competir en los ISA World Adaptive Surfing Championsip 2016. Pese a sufrir una ceguera total, el rider de Maui And Sons es una de las figuras más emblemáticas de la selección chilena de surf adaptado que el pasado fin de semana se prepararó en Pichilemu.

“Estoy muy emocionado por representar a Chile por segundo año consecutivo en California. Es un lindo desafío, me he preparado bastante junto a mis entrenadores en Con Con y ahora muy motivado para entrenar en Pichilemu”, señaló Lucas.

El equipo además está compuesto por Elías Valencia (Viña del Mar), Dilan Bernales (Arica), Luciano Benítez (Valparaíso), Noemí Álvarez (Valpo), Valentina Dote (Santiago), Miguel Rojas (Coquimbo) y César Piña (Pichilemu).

Hasta el domingo, el equipo chileno de surf adaptado se preparó en Pichilemu, y ya el día de hoy viajó rumbo a California para disputar el campeonato mundial.

“La idea es afinar los últimos detalles antes del viaje, la idea más que todo es que se puedan adaptar bien a las condiciones de olas y puedan fluir de la mejor forma y así aprovechar las bondades de este deporte como cualquier otro deportista”, señaló el coach, Ignacio Vargas.

Un total de 18 países participará este año en el ISA World Adaptive Surfing Championship. b Los cuatro medallistas en la edición pasada fueron el australiano Mark “Mono” Stewart, el danés Bruno Hansen, el brasileño Felipe Lima y el norteamericano Jesse Billauer.

Para más información puedes ingresar a http://isaworlds.com/adaptive/2016 donde además se podrá ver la competencia en vivo.

Fuente: Maui and Sosn

Lucas Retamales, el surfista no vidente chileno, está listo para los ISA World Adaptives 2016 was last modified: marzo 3rd, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El surf llega a los Juegos Odesur 2026 en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para recibir una de las disciplinas más esperadas de los…

12 horas atrás

Ramiro Cardozo: de San Bernardo a Playa Hermosa, una vida detrás de la cámara

Cuando Ramiro Cardozo llegó a Costa Rica, ya había dejado San Bernardo, vivido varios años…

1 día atrás

Perú será sede del ISA World Surfing Games 2026 en Punta Rocas

Perú recibirá nuevamente a las principales selecciones del surfing mundial. La International Surfing Association confirmó…

3 días atrás

Latinoamérica cerró el Mundial Junior ISA 2026 con cuatro medallas individuales

El Mundial Junior ISA 2026 llegó a su fin en Surf City El Salvador con…

5 días atrás

Victoria Muñoz Larreta avanzó a semifinales y va por la final del Mundial Junior ISA

El Mundial Junior ISA 2026 quedó listo para su jornada decisiva después de un intenso…

7 días atrás

Australia se escapa en la clasificación por equipos del Mundial Junior ISA 2026

El séptimo día del Mundial Junior ISA 2026 produjo cambios importantes tanto en el agua…

1 semana atrás