Un día de verano, calor, sol, mejores olas que los dos días anteriores y mucho surf del más alto nivel, generan el marco perfecto para este Viernes Santo. En Playa Grande, Mar del Plata se sigue disputando el campeonato del circuito mundial Pro Junior y QS de la WSL denominado en esta fecha argentina «Rip Curl Pro» y organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).
Desde las 8 horas se dio inicio al round 3 del Pro Junior masculino y avanzando hasta que se concretaron las dos semis finales, la primera entre Deivid Silva (Brasil) vs Igor Moraes (Brasil) y la otra entre Luan Wood (Brasil) vs Alonso Correa (Perú).
La primera Semi arrojo las mejores puntuaciones para Deivid Silva que con una ola de 9.90, la mejor del torneo hasta el momento y un total de 18.15, también la puntuación más alta, tomó el primer lugar de la final.La siguiente semi le dio a Brasil la posibilidad de asegurarse un campeón ya que Alonso Correa de Perú no pudo contra Luan Wood (Brasil) quien con un puntaje total de 12.25 se asegura su lugar en la final.
La final prometía y la promesa se cumplió con un espectáculo de nivel más aún que las olas y el viento complicaron los planes de trabajo. 30 minutos intensos coronaron a Luan Wood (Brasil) como campeón del Rip Curl Pro Junior masculino con un puntaje de 17 puntos sobre 8.50 de su rival.
Luan Wood: «Estoy muy feliz, agradezco a todos y a Deivid que la está matando y esta vez aflojo un poco. Viva Argentina!» En su idioma agradeció a su familia por el apoyo y les dedicó el triunfo.
Las semis del Pro Junior femenino fueron muy cerradas, con condiciones del mar complicadas por el cambio de la dirección del viento, las chicas pelearon mucho y aseguraron una campeona argentina por primera vez en la historia. Las semis fueron ganadas por Lucia Indurain (Argentina) vs Milluska Tello (Perú) y por Catalina Mercere (Argentina) vs Lucia Cosoleto (Argentina).
La final, tal como se vino dando en todo el campeonato mostró un gran nivel por ambas competidoras, una lucha hasta el final de los 30 minutos que duró el heat.
La campeona argentina del Rip Curl Pro Junior fue Lucia Indurain con una puntuación final de 12.75 sobre 6.90 de Catalina Mercere. Ambas se posicionan muy bien en el ranking del circuito sudamericano Pro Junior (de 4 fechas) que clasifica a las 2 que mayores puntuaciones logren a representar a la delegación sudamericana en el Mundial de Australia a fin de este año.
Lucia Indurain : «Al principio es arrancar todo cuesta arriba pero luego de tanto sacrificio y entrenamiento se ven los resultados. Corrí con mucha confianza y nunca me descuide porque Catalina es muy buena competidora y en cualquier momento podía sorprenderme. Estoy muy feliz, gracias a todos los que siempre me alientan».
Fuente: Prensa World Surf League South America
Fotos: Rodrigo Mairal – Surfarte