La joven y bella surfista española Lucia Martiño, rider de O’Neill, estuvo unos días en Centro America realizando la campaña #VisitPanamá dentro del marco ##visitpanamaluciamartino. Lucia nos cuenta un poco de su viaje y de lo que fue estar en una de los lugares más paradisíacos del caribe.
¿Cómo surge la idea de armar una campaña con el turismo de Panamá?
Me llamaron desde la organización de #visitpanama para explicarme el proyecto y preguntarme si me gustaría ser uno de los 5 influencer que viajase a Panamá para vivir una gran aventura durante una semana en el país, a mí me tocaría visitar las diferentes playas y spots para surfear. No lo dudé ni un minuto y confirmé mi viaje.
¿Fue la primera vez que visitabas ese país? ¿Qué fue lo que más te gustó?
Si, era la primera vez. Me encantó la parte del Caribe, Bocas del Toro. Sus playas, olas… Increíbles, y muy buen ambiente y gente maravillosa en todos los lugares que visitamos.
¿Qué olas pudiste correr y que nos podes contar de ellas? ¿Alguna favorita?
Los dos primeros días corrí en Bocas del Toro, lo tuvimos pequeño pero olas con muy buena forma, fondo de coral, agua cristalina… Quiero regresar para volver a surfear allí. Después nos fuimos al Pacífico, Santa Catalina, un point break de derecha muy bueno. Me encantó esta ola, la preferida de este viaje, aunque solo pude surfear una mañana ya que nos fuimos al siguiente spot Playa Venao, un beach break en el que tuve condiciones muy divertidas.
Es un país en el que se puede surfear todo tipo de olas y puedes encontrar olas para cualquier nivel, desde aprendizaje hasta olas de gran calidad. Espero volver pronto.
¿Qué cosas te impactaron de las olas que hay en Centro América? ¿Pudiste pasar por alguna otro paìs?
En este viaje solo estuve en Panamá, pero en Centro América he surfeado también en Nicaragua y en El Salvador y la verdad que siempre he disfrutado de condiciones muy buenas, Centro América es una de las zonas en las que mejores olas he tenido en mis viajes. De Nicaragua me encantó Popoyo, en El Salvador disfruté de muy buenos baños en Punta Rocas, La Bocana, El Cocal…
¿Qué quiver usaste?
Utilicé mis tablas Boardculture 5.7 y 5.8 ya que no me coincidieron condiciones de mucho tamaño, lo más que surfee fue un metro gordo en Santa Catalina.
Venís de cerrar un buen año compitiendo y con muchos objetivos cumplidos, ¿Cómo va a ser el 2016 para Lucia Martiño?
Este año tuve altibajos ya que en mitad de temporada estuve lesionada. Este 2016 espero que sea mejor ya que estoy entrenando duro para ello y vengo muy motivada del final de esta temporada así que espero dar lo mejor de mí para intentar lograr mis objetivos.
Agradecemos a Lucía por la entrevista y les deseamos a todos unas Felices Fiestas.