define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Mañana comienzan los Centroamérica Surfing Games 2016 | Surfing Latino Mañana comienzan los Centroamérica Surfing Games 2016 | Surfing Latino
Categorias: LatinosTorneos

Mañana comienzan los Centroamérica Surfing Games 2016

La décimo primera edición de los Centroamérica Surfing Games oficialmente arranca mañana jueves, cuando las cuatro naciones de América Central, hayan arribado a Costa Rica y se preparen para la Ceremonia de Apertura que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Best Western Jaco Beach, frente a invitados especiales.

Este acto privado (no estará abierto para el público), iniciará con un breve discurso de bienvenida del Presidente de la Federación de Surf, Randall Chaves, mismo que dirigirá el Campeonato, una vez que inicien las competencias el viernes a las 7:00 a.m.

“Estamos ansiosos y listos a la vez para que arranque este gran Campeonato. El solo hecho de contar con la participación de todas las delegaciones hermanas de Centroamérica: Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y por supuesto Costa Rica, nos avisa del grado de competencia que tendremos en Playa Jacó este fin de semana”, dijo Chaves.

Mañana jueves será también el día que las delegaciones formalicen las inscripciones de sus 20 competidores y competidoras que participarán en las siete categorías abiertas: Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Sub 16, Sub 16 femenino y Longboard.

Así, el viernes 11 a las 7:00 a.m sonará el primer cornetazo de inicio que avise el arranque del último campeonato por equipos que la Selección Nacional de Costa Rica participará en el año.

Las competencias se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 5:00 pm.

Jaco ofrecerá buenas olas
3 a 4 pies y desde una dirección correcta, es el oleaje que viene en camino hacia el pacífico central de nuestro país, escenario que promete buena calidad y forma de olas para el Centroamericano de Surf que se realizará sobre el cambio de invierno a verano en Costa Rica.

Este será el escenario que invita a los cientos de personas que se darán cita para ver a su equipo defender el título del área que se espera revalidar el próximo domingo.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica
Foto: ISA

Mañana comienzan los Centroamérica Surfing Games 2016 was last modified: marzo 3rd, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

6 días atrás

Italo Ferreira suma a Leandro Dora como coach en 2026

Italo Ferreira inicia un nuevo capítulo en su carrera dentro del Championship Tour. El campeón…

7 días atrás

El «Efecto Parko»: Joel Parkinson y la apuesta de Surf Farm por un futuro sostenible en Australia

El negocio de las olas artificiales sigue sumando capítulos de peso y esta vez el…

1 semana atrás

Miguel Pupo y Gabriela Bryan ganan el Rip Curl Pro Bells Beach 2026 y se ponen la lycra amarilla

El arranque del Championship Tour 2026 ya dejó una señal fuerte: experiencia y progresión en…

2 semanas atrás

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

4 semanas atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

4 semanas atrás