Liga Nacional ASA

Mariano Arreyes y Lucía Indurain se quedaron con el Reef Classic 2018

Dos días consecutivos de ondulaciones del sector Este y vientos del Norte permitieron que Playa Mariano encienda la luz verde para darle comienzo a la 24ª edición del Reef Classic.

Muchos heats definidos en los últimos minutos, con diferencias menores a 0,5 puntos fueron la característica común, dándole una fuerte inyección de adrenalina al evento. Durante la primer jornada de competencia llevada adelante el día jueves 11 de enero, se realizaron las Rondas 1 & 2 de la categoría Hombres, mientras que por el lado de las mujeres los Cuartos de Final fueron la acción del día.

Los destacados que ya comenzaban a marcar el ritmo fueron el doble campeón argentino Marcelo Rodríguez, con la sumatoria mas alta del día de 14,25 puntos, y la argentina mejor ubicada del ranking Mundial de la World Surf League Josefina Ané, con una sumatoria 12,5 puntos.

El día viernes 12 de enero va a quedar en la historia por uno de esos grandes regresos del deporte. En este caso, el personaje estelar fue Mariano Arreyes, el talentoso surfista cordobés que conoció el surf en las costas de Brasil. Luego de varios meses sin competir se reencontró con el surf de performance coronándose campeón del
Reef Classic 2018, derrotando en la final al sólido Lucas Santamaría, quién mantendrá el liderazgo del Ranking Argentino con dos excelentes resultados en lo que va del calendario del Argentina Surf Tour.

El tercer lugar lo compartieron Lele Usuna, por segunda vez consecutiva, y Joaquín Juarez. En lo que respecta a la categoría mujeres, Lucía Indurain fue la reina de la jornada. Desde las warm-up sessions hasta la ronda final
demostró su solvente surf para coronarse campeona del evento y lograr así interponerse como líder del Ranking Argentino de su categoría, destronando a la pequeña gigante Cocó Cianciarulo. El podio lo completaron Ornella Pellizzari y Josefina Ané en la segunda y tercera posición respectivamente.

HIGLIGHTS FINALES REEF CLASSIC 2018

Podemos concluir que ya las primeras cartas están abarajadas. Por lo pronto nuestro surfistas se preparan para la próxima parada del Argentina Surf Tour que se realizará en conjunto con la fecha de la World Surf League en Biología del 24 de Marzo al 2 de Abril.

Mariano Arreyes y Lucía Indurain se quedaron con el Reef Classic 2018 was last modified: enero 14th, 2018 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Medina y Simmers conquistan Cloud 9

Gabriel Medina y Caity Simmers ganaron el Philippines Pro en Cloud 9, tras superar a…

1 día atrás

Álex Suárez y Victoria Muñoz Larreta, entre los campeones del ALAS Global Tour 2026

Álex Suárez, Victoria Muñoz Larreta y Bastián Arévalo, entre los campeones del ALAS Global Tour…

1 día atrás

Las estrellas del Championship Tour llegan a Perú para el Mundial ISA de Surf 2026

Stephanie Gilmore, Yago Dora, Ítalo Ferreira, Jack Robinson, Carissa Moore y Kanoa Igarashi figuran entre…

5 días atrás

Eddie Aikau 2026/27: anunciaron los 32 surfistas invitados para competir en Waimea Bay

John John Florence, Kai Lenny, Nathan Florence y Landon McNamara encabezan los invitados al Eddie…

5 días atrás

Chloë Calmon dio su versión tras la polémica con Ginger Caimi: “No hubo contacto físico”

La brasileña aceptó la interferencia sancionada, negó que existiera un choque físico y respondió a…

5 días atrás

Cloud 9 debuta en el Championship Tour con un pronóstico prometedor y los mejores surfistas del mundo

La icónica ola de Siargao, Filipinas, recibe por primera vez al Championship Tour de la…

5 días atrás