Mark Mathews habla sobre el Red Bull Cape Fear 2016

Por si no lo saben, Mark Mathews anunció hace muy poco el regreso de una gran prueba al hemisferio sur: el Red Bull Cape Fear. Una competición de altísima energía en la que se atacarán las mejores olas de Sídney entre el 15 de abril y el 31 de agosto.

El evento contará con 16 de los mejores surfistas del mundo, los cuales batallarán a brazo partido. Entre los participantes están el joven australiano Russell Bierke y tipos como Makua Rothman y, por supuesto, el mismísimo Mathews.

Red Bull encontró a Mark cuando regresaba a casa desde Indonesia, justo antes de que comience la temporada de grandes olas en Australia.

Has estado cogiendo esta ola durante toda tu vida adulta. ¿Qué es lo que te hace volver de nuevo?

Es mi ola favorita en el mundo. Es la mezcla perfecta de miedo.

¿Hay algún momento en tu vida de surfista que destacarías?

Una vez grabamos ahí de noche y fue una locura, probablemente el recuerdo más increíble que tengo practicando el surf. Estaba con amigos íntimos como Dean Morrison (que está en la foto de arriba) y Ryan Hipwood. ¡Hacer aquello en medio de la noche fue inolvidable!

Acerca de Cape Fear. ¿Cuáles han sido los mejores momentos?

Ryan Hipwood pilló una ola al principio del evento que fue muy especial. ¡Sin olvidar a Koby Abberton chocando contra las rocas! Esto último es un auténtico clásico.

¿Tienes ganas de volver?

¡Sí, estoy encantado de poder regresar! El primer año las olas fueron bastante normales, pero espero que esta vez la gente pueda ver las mejores condiciones posibles. Me gusta el hecho de que podemos tener una batalla final y un ganador absoluto gracias a los cambios que se han introducido. No es fácil tener una ventana lo suficientemente grande para pillar las mayores olas, ¡creo que este año lo podemos conseguir!

mark-mathews-cape-fear-dentro-del-tubo-con-un-techo-azul

¿Qué es lo más importante que hay que recordar cuando estás compitiendo allí fuera?

Siempre le digo a la gente que tienen que buscar los ‘benders’, las olas que vienen del este y se doblan. Los barrels son mayores y duran más tiempo.

¿Qué hace falta para dominar una ola como esa?

Siempre tienes que ser capaz de seleccionar la ola. Otro detalle muy importante es que tu cabeza acepte el hecho de que debes estar muy cerca de las rocas. Si eres capaz de hacer eso, vas por buen camino.

¿Quiénes son los mayores rivales?

Kirk Flintoff lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien, podría ganar a cualquiera . Creo que tampoco podemos perdernos el espectáculo que va a dar Albee Layer.

¿Qué significaría para ti ganar el Red Bull Cape Fear?

Sinceramente, lo primero para mí es que haya buenas olas durante la prueba. Ganar sería un extra añadido. Yo me conformo con que haya olas, eso simplemente me haría feliz.

Fuente: Red Bull