Notas

Más de 250 surfistas compiten en el ALAS Global Tour Santa Catalina

El ALAS Global Tour Santa Catalina comenzó este jueves 6 de agosto en Panamá con más de 250 competidores. El pronóstico anticipa las mejores condiciones para el sábado y domingo, con Santa Catalina mostrando todo su potencial.

El ALAS Global Tour Santa Catalina ya está en marcha. La cuarta etapa de la temporada 2026 comenzó este jueves en una de las olas más reconocidas de Panamá, con más de 250 surfistas inscritos.

Durante las primeras jornadas se esperan olas pequeñas pero divertidas, mientras que para el sábado y domingo el pronóstico anticipa condiciones más sólidas, con olas potentes, largas y tubulares quebrando sobre el reef de Santa Catalina.

La competencia marcó además el regreso del circuito ALAS después de casi cinco meses.

“Han pasado varios meses, pero yo igual me mantuve entrenando y compitiendo, así que vengo preparado”, señaló Martín Ottado, líder del ranking Open Masculino.

El uruguayo aseguró que intenta no dejarse presionar por ocupar la primera posición.

“Al fin y al cabo, hay más campeonatos por delante. Hay que seguir mejorando, buscando la mejor versión de uno mismo, y estoy enfocado en eso”.

A menos de 400 puntos aparece el ecuatoriano Álex Suárez, que llega a Santa Catalina con la posibilidad de alcanzar el liderazgo del ranking.

“Santa Catalina es un lugar precioso, muy tropical, la gente es muy amable y la ola es muy divertida y de clase mundial. Estoy preparado para competir de la mejor manera, llevarme un buen resultado y salir liderando el ranking, que es lo más importante”, afirmó Suárez.

Otro de los candidatos es el chileno Roberto Araki, quien todavía busca su primera victoria en un evento ALAS. Al tratarse de una competencia cuatro estrellas, un buen resultado podría impulsarlo hasta la cima del ranking.

«Es una ola buenaza, te da para demostrar tu máximo surf porque es muy perfecta. Uno puede ir con todo porque la ola te lo permite. Mi objetivo es ganar. He quedado segundo antes, he subido al podio, pero nunca he ganado, así que estoy con toda la energía de hacerlo”, dijo el surfista de Rapa Nui.

El ALAS continúa en Santa Catalina

La jornada inaugural comenzó a las 7:00 a.m. con acción en siete categorías: Open Femenino, Open Masculino, Sub 14 Masculino, Sub 16 Femenino, Sub 16 Masculino, Sub 18 Femenino y Sub 18 Masculino.

Las primeras baterías se disputaron en heats de 15 minutos, mientras que las rondas más avanzadas tendrán mangas de 20 minutos.

Con más de 250 competidores y un aumento importante del swell previsto para el fin de semana, Santa Catalina se prepara para las jornadas decisivas de la cuarta parada del ALAS Global Tour 2026.

Más de 250 surfistas compiten en el ALAS Global Tour Santa Catalina was last modified: agosto 7th, 2026 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Erin Brooks sigue encendida: 10 perfecto en Cloudbreak

Erin Brooks volvió a ser protagonista en el Championship Tour. Apenas una semana después de…

2 días atrás

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

4 días atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

4 días atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

1 semana atrás

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour

El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…

3 semanas atrás

Kelly Slater, eterno: a los 54 años se metió un tubazo de 9 puntos en Teahupo’

El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…

3 semanas atrás