Del 18 al 23 de julio, se realizará el “ Maui And Sons Arica Pro Tour 2016 ”, fecha del tour mundial de surf en Chile, que por vez inédita podría realizarse en condiciones de olas gigantes, incluso llegando hasta los 7 metros de altura.
“Todos los años este certamen se realiza en El Gringo, una ola de condiciones tubulares perfectas que se da en la Ex Isla Alacrán. Sin embargo, los últimos días Arica ha estado recibiendo situaciones climáticas extrañas, como el temporal de viento de ayer, fuertes marejadas la semana pasada, lo que nos podría favorecer para realizar un inédito campeonato con olas gigantes en El Buey”, señala Francisco Gana, Gerente Deportivo del “Maui And Sons Arica Pro Tour”, y vicepresidente de la Federación Chilena de Surf.
“El Buey”, es una ola de dimensiones mucho mayores, las que podrían llegar hasta los 7 metros de altura, y que se da aproximadamente un kilómetro mar adentro, en forma perpendicular a la Ex Isla Alacrán, donde se realiza tradicionalmente el campeonato.
“La idea es que este año los corredores vengan preparados para competir en cualquier escenario. Puede ser como ya es tradición en la ola “El Gringo”, o si este fenómeno climático se mantiene y se producen las olas grandes, deberán estar preparados para competir en El Buey”, señaló Francisco Gana.
El certamen del año anterior no pudo finalizarse debido a esta condición climática, por lo tanto, la idea es que para este versión los riders tomen los recaudos necesarios para competir en cualquier condición.
Para más información, visita la página web www.mauiandsons.cl
Fuente: Maui and Sons
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…