Se terminaron los QS en Brasil y Hawaii respectivamente y los latinoaméricanos Noe Mar McGonagle (CR), Santiago Muñiz (ARG) y Cristóbal De Col (PER) fueron los que llegaron más lejos en estos dos eventos. Ambos surfistas perdieron en cuartos de final y lograron valiosos puntos para el ranking WQS.
El costarricense Noe Mar McGonagle avanzó varias rondas en el Mahalo Surf Eco Festival QS 6000 que se disputó en Itacaré, Brasil. Noe Mar perdió contra el brasilero David Do Carmo por tan solo un punto de diferencia. El tico con este resultado escaló 4 posiciones para llegar al 30° lugar pero todavía sigue lejos del sueño del dream tour.
El argentino Santiago Muñiz también llegó a cuartos de final en Itacaré dónde logró escalar 14 posiciones en el ranking WQS y quedar en el 35° lugar. Muñiz no logró vencer al estadounidense Kanoa Igarashi quién después se consagró campeón del QS 6000 de Brasil.
El peruano Cristóbal De Col también logró llegar a cuartos de final en el HIC Pro en Sunset Beach, Hawaii. Cristóbal quedó en el último lugar del heat con cuatro surfistas con un puntaje de 6.44 por debajo de Hank Gaskell (HAW), Alex Smith (HAW) y Koa Smith (HAW). Cristóbal con este 13° lugar en Sunset escala 163 lugares en un año no muy competitivo para el peruano.
Ahora todas las miradas están puestas en el San Pablo Open en Maresías, Brasil y anteúltimo evento QS 10000 previo a la triple corona hawaiiana. Noe Mar McGonagle, Santiago Muñiz y Carlos Muñoz irán con todo para poder llegar lo más lejos posible para avivar el sueño del dream tour 2016.
Podrás seguir el evento haciendo clic acá
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…