Categorias: TorneosWSL

Melanie Giunta quinta en el Ericeira World Junior Championships

La surfista peruana Melanie Giunta fue eliminada en cuartos de final y terminó en el quinta lugar del Ericeira World Junior Championships. Melanie eliminó a la top del CT, Chelsea Tuach, de Barbados en la ronda tres, pero después perdió en los cuartos de finales contra la australiana Isabella Nichols. Las cuatro surfistas que van definir el título mundial Pro Junior del 2015 de la World Surf League son la actual campeona del mundo Mahina Maeda, de Hawái, la portuguesa Teresa Bonvalot y las australianas Holly Wawn y Isabella Nichols.

La peruana Melanie Giunta era la última esperanza para que un latinoaméricano se quedase por primera con el título mundial en la categoría sub-20. La peruana aprovechó su oportunidad en el segundo repechaje y sorprendió a una de las favoritas al título mundial junior y que va disputar el CT femenino de 2016, Chelsea Tuach, de Barbados por 13.50 a 8.67 puntos.

Después volvió a enfrentar a la australiana Isabella Nichols en los cuartos de finales pero perdió nuevamente, terminando en la quinta colocación en el Ericeira World Junior Championships. Melanie solo consiguió correr una buena ola donde consiguió puntaje 7 puntos y la australiana tuvo más suerte y logró encontrar dos buenas olas de puntaje 7.33 y venció por 14.66 a 12.43. Con la victoria Nichols va enfrentar a su coterránea Holly Wawn para definir la segunda finalista del Mundial Pro Junior de la World Surf League que se está llevando a cabo en Portugal.

«Termina mi participación acá en Portugal en el mundial Pro Junior WSL, tuve varios heats de menos a más y creo que ha sido uno de los campeonatos en el que más he aprendido, me llevo un 5° lugar a casa!! Super feliz de haber dejado todo en la cancha!! Se viene un buen año!» expresaba Melanie en sus redes sociales.

La peruana Miluska Tello fue la otra latinoaméricana presente en el mundial de Portugal. Miluska avanzó a segunda ronda luego de quedar en segunda posición en el primer heat donde se enfrentó a la hawaiiana Maina Haeda y a su compatriota Melanie Giunta. Ya en segunda ronda la peruana no tuvo suerte y cayó contra la norteaméricana Tia Blanco.

Holly Wawn fue el gran destaque del día jueves en la playa de los Pescadores. Ella estableció nuevos récords para el campeonato gracias a su sumatorio de 17.53 puntos, obtenido en los cuartos de finales contra la hawaiana Dax McGill con puntajes 9.50 y 8.03. Ya McGill recibió puntajes 8.43 y 7.67 y sumó un total de 16.10 puntos. En la primera serie de las semifinales la actual campeona del mundo, Mahina Maeda, enfrentará a la portuguesa Teresa Bonvalot, que en los cuartos de finales derrotó a la estadounidense Tia Blanco.

Mientras la categoría femenina ya definió las cuatro semifinalistas, la categoría masculina sigue parada en el repechaje y todos los 48 participantes del Ericeira WSL World Junior Championships todavía siguen vivos en la lucha por el título mundial. De los ocho integrantes del equipo sudamericano de la WSL South America, solamente los brasileños Yago Dora y Alcides Lopes debutaron con victoria y ya avanzaron directo a la tercera ronda.

Los otros cuatro brasileños además de los dos peruanos perdieron sus series en la ronda uno y tendrán que disputar el repechaje. El bicampeón sudamericano Sub-20 de la WSL South America, Deivid Silva, va abrir el repechaje contra el japonés Yuji Mori y el peruano Juninho Urcia va competir en la serie siguiente contra el costarricense Noe Mar McGonagle.

El periodo de espera del Ericeira World Junior Championships continúa hasta el 13 de enero. El evento se puede ver en vivo tras la pagina web worldsurfleague.com

SEMIFINALES FEMENINAS DEL ERICEIRA WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS:
1. Mahina Maeda (HAW) x Teresa Bonvalot (PRT)
2. Holly Wawn (AUS) x Isabella Nichols (AUS)

CUARTOS DE FINALES – Victoria=Semifinales y Derrota=5.a colocación:
1. Teresa Bonvalot (PRT) 15.26 x 9.60 Tia Blanco (EEUU)
2. Mahina Maeda (HAW) 15.83 x 11.33 Camilla Kemp (PRT)
3. Holly Wawn (AUS) 17.53 x 16.10 Dax McGill (HAW)
4. Isabella Nichols (AUS) 14.66 x 12.43 Melanie Giunta (PER)

CUARTA RONDA – Victoria=Cuartos de Finales y Derrota=9.a colocación:
1. Teresa Bonvalot (PRT) 14.50 x 13.26 Brisa Hennessy (HAW)
2. Camilla Kemp (PRT) 12.67 x 10.60 Juliette Brice (FRA)
3. Holly Wawn (AUS) 15.24 x 13.77 Carol Henrique (PRT)
4. Melanie Giunta (PER) 13.50 x 8.67 Chelsea Tuach (BRB)

TERCERA RONDA – Victoria=Cuartos de Finales y 2.a y 3.a=Cuarta Ronda:
1. Tia Blanco (EEUU)=15.17, 2-Brisa Hennessy (HAW)=11.64, 3-Juliette Brice (FRA)=9.20
2. Mahina Maeda (HAW)=13.03, 2-Camilla Kemp (PRT)=11.26, 3-Teresa Bonvalot (PRT)=10.94
3. Dax McGill (HAW)=10.00, 2-Carol Henrique (PRT)=6.97, 3-Chelsea Tuach (BRB)=5.57
4. Isabella Nichols (AUS)=11.34, 2-Melanie Giunta (PER)=7.76, 3-Holly Wawn (AUS)=6.23

Fuente: World Surf League South America

Melanie Giunta quinta en el Ericeira World Junior Championships was last modified: enero 9th, 2016 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás