Menos de una semana para el Martinique Surf Pro 2016

El próximo domingo 17 de abril dará comienzo la segunda edición del Martinique Surf Pro, la única manga caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League en 2016. La localidad surfera de Basse-Pointe, situada al norte de la isla de Martinica, ya está finalizando los preparativos para acoger este evento que va a reunir a 144 de los mejores surfistas internacionales hasta el domingo 24 de abril. La apertura oficial del evento se celebrará la noche del viernes 15 de abril.

Los datos dejan constancia del gran atractivo del Martinique Surf Pro. 144 surfistas se enfrentarán entre el 17 y el 24 de abril sobre las largas y potentes olas de Basse-Pointe. Para tener una referencia del crecimiento del evento, el año pasado fueron 106 los participantes en este evento. Y el interés ha sido tan alto que todavía quedan 25 surfistas más en la lista de espera, preparados para incorporarse a la competición en caso de que haya alguna baja de última hora. La lista completa de inscritos puede consultarse en la web http://www.martiniquesurfpro.com, aunque está sujeta a posibles variaciones.

Martinique surf pro 7

Un interesante crisol de nacionalidades

Los países con más representación en esta lista oficial de competidores son Estados Unidos con 27 inscritos, Francia con 26 participantes entre el continente y las islas francesas y Brasil, con 20 competidores. Entre los tres países sumarían cerca de la mitad de los inscritos. Además habrá 17 surfistas de Hawaii, incluyendo el actual defensor del título Joshua Moniz, 11 australianos, 7 japoneses y 7 portugueses. También participan españoles, peruanos, sudafricanos, argentinos y chilenos, entre otros. Como sucedió en la pasada edición, el Martinique Surf Pro cuenta con una variada lista de inscritos en la que se incluyen surfistas de los cinco continentes.

Habrá que prestar especial atención a los cuatro participantes de Martinica, que se benefician de las wild cards ofrecidas por los organizadores. Nicolas Chalonec y Adam Auffay tratarán de mejorar sus resultados de la pasada edición, en la que fueron eliminados en el primer y segundo round, respectivamente. Titouan Dubos, que entrena en Biarritz y Arthur Lassee, el campeón francés de 2015, competirán este año por primera vez en el Martinique Surf Pro. Para estas jóvenes promesas, enfrentarse a los mejores del surf mundial será a buen seguro una experiencia inolvidable. Otros participantes de la zona del Caribe son Timothée Bisso, Gatien Delahaye y Charles Martin, de Guadalupe; o Dimitri Ouvré, de Saint Barth, que logró llegar al cuarto round (con los 32 mejores surfistas) el pasado año y regresa dispuesto a mejorar este año. Finalmente, Barbados aporta dos participantes, Joshua Burke y Dane MacKie.

Fuente: Martinique Surf Pro