Categorias: DestacadosSurf Trips

Mentawai, cuando el paraíso llama

Texto: Sebas Imizcoz            Fotos: Sebastian Imizcoz y Bruno Veiga

“Urgente, muy Buena Crecida” era el titulo del email que recibí estando en Bali de Diego Sanguineti, organizador de trip a Mentawai hace varias temporadas, nuestro viaje a las islas se acercaba, y una buena crecida llegaría un día antes, así que como guía del barco me tuve que ocupar de que todo estuviera listo para poder partir un día antes.

Fue así que el 8 de mayo partimos rumbo a Playgrounds, norte de Mentawai, y una área en la que se encuentras mas de 20 olas, entre ellas varias world class, como Rifles, Kandui, E-Bay y Hideways. Nuestra ventaja es que ellas funcionan con distintos vientos así que alguna estaría clásica.

Finalmente la crecida llego y fue la vez de Rifles, una derecha increíble, muy larga y tubular. El viento, la dirección del swell y el so,l estuvieron perfectos durante todo el día. El crowd fue variando de bastante gente a casi nadie, dependiendo del horario y de las mareas.

Una crecida mas estaba por llegar y nuestro objetivo era Greenbush, ya en el sur de las Mentawai, así que fuimos bajando y chequeando spots, pero todos queríamos llegar a Greenbush lo antes posible.

Llegamos el primer día que estuvo corrible, pues el día anterior estaba pasado, según comentarios. Fuimos de los primeros en el agua, a las 6:50 am, ya teníamos fotos de tubos cuadrados, y todavía no había salido el sol totalmente.

Ese día fue un show de tubos de comienzo al fin, y así como en Rifles el crowd fue variando, de tenes unos 15 patas, a no tener nadie en el point. Y fue así los próximos 4 días, no queríamos movernos del point, cada día tuvo su momento mágico y los aprovechamos al máximo

La comitiva estaba integrada por 2 de los mejores chefs del Perú y a su vez por varios muy buenos pescadores y buceadores, lo que nos garantizo increíbles cenas, con mucho pescado. Los chefs se han portado, y nos han dejado algunas de sus recetas para recibir a próximos grupos de Peruanos y que se sientan en casa.

Faltando 3 días para el fin del viaje las olas empezaron a bajar, ahí fue full pesca y visitamos la zona de Thunders en el sur, donde siempre hay una olita !!!El 23/5 Ya salimos de nuevo y el swell promete volver ! 🙂

«Sampai Jumpa Lagi»

El Fotógrafo Sebastian Imizcoz tiene apoyo de Rusty. http://www.facebook.com/aileoita1mentawai

Para contratar el barco escribinos a info@surfinglatino.com

Mentawai, cuando el paraíso llama was last modified: mayo 29th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Ver Comentarios

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Francia conserva la ventaja en la carrera por equipos del Mundial de Longboard

El Mundial ISA de Longboard volvió a la acción en El Sunzal, con olas limpias…

1 semana atrás

El Sunzal se encendió con olas de hasta 8 pies en el segundo día del Mundial de Longboard

El segundo día del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2026 ofreció un…

1 semana atrás

El Sunzal abrió el Mundial ISA de Longboard con olas de hasta seis pies

El Mundial ISA de Longboard comenzó con buenas condiciones en El Sunzal. Surfiel Gil pasó…

1 semana atrás

Diez cosas que hay que saber sobre el Mundial ISA de Longboard 2026

El Campeonato Mundial ISA de Longboard se disputa en El Sunzal, El Salvador, del 16…

1 semana atrás

La WSL suspendió provisoriamente a un competidor del CT tras graves acusaciones en Tahití

La World Surf League (WSL) confirmó la suspensión provisoria de un competidor del Championship Tour…

2 semanas atrás

El surf llega a los Juegos Odesur 2026 en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para recibir una de las disciplinas más esperadas de los…

1 mes atrás