El tahitiano Michel Bourez se llevó el Drug Aware Margaret River Pro 2014, segunda parada del Samsung Galaxy World Championship Tour de la ASP, al derrotar en la final al australiano Josh Kerr por 15.90 a 12.44. Es la primera vez que Michel gana un evento de la WCT.
Con este resultado Michel queda cuarto en el ranking mundial, sin dudas fue una final diferente ya que ninguno de los dos surfistas que se encontraba compitiendo había ganado alguna vez un evento del Dream Tour. Para llegar a la final Bourez tuvo que ganarle a Nat Young en cuartos de final y se encontró nada menos que con Kelly Slater en las semi finales. Kelly estuvo muy cerca de acceder a la final pero Michel tuvo un gran cierre de heat que lo terminó dejando en la gran final.
«Es una gran sensación la de ganar, es un sueño que se volvió verdad. Correr la final acá y contrá una gran persona (josh Kerr) es espectacular. La verdad que fue un heat muy complicado ya que nunca sabes que podes esperar de Kerr. Para mi la semifinal fue como una final. Surfear con Kelly siempre te lleva a tu limite y lo tuve que hacer más arriba de eso. Esa ola de 9.37 no tengo idea de donde salió. Kelly sigue siendo el mejor surfista del mundo por lo cual ganarle es un doble triunfo. Es un año muy largo y solo tengo que enfocarme en lo que viene y relajarme. No puedo esperar a Bells, siempre me gustó esa ola», comentó Michel Bourez terminado el heat.
La próxima fecha será en unos días del 16 al 27 de Abril con el Rip Curl Pro Bells Beach en Australia. Se podrá ver todo en vivo por http://www.aspworldtour.com/events/2014/mct/655/rip-curl-pro-bells-beach. Te dejamos los resultados y las mejores fotos del evento.
Drug Aware Margaret River Pro Final Results:
Final: Michel Bourez (PYF) 15.90 def. Josh Kerr (AUS) 12.44
Drug Aware Margaret River Pro Semifinal Results:
Semifinal 1: Josh Kerr (AUS) 15.10 def. Bede Durbidge (AUS) 14.87
Semifinal 2: Michel Bourez (PYF) 16.14 def. Kelly Slater (USA) 14.90
Drug Aware Margaret River Pro Quarterfinal Results:
Quarterfinal 1: Bede Durbidge (AUS) 15.30 def. Jordy Smith (ZAF) 14.00
Quarterfinal 2: Gabriel Medina (BRA) 13.70 vs. Josh Kerr (AUS) 10.77
Quarterfinal 3: Kelly Slater (USA) 15.53 def. Joel Parkinson (AUS) 15.44
Quarterfinal 4: Michel Bourez (PYF) 13.00 def. Nat Young (USA) 9.76
Fotos ASP:
Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…
La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…
En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…
El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…
El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…
El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…