Mick Fanning se corona campeón de la ASP en el Billabong Pipe Masters 2013

Pipeline, Hawaii – El aussie Mick Fanning, rider de Rip Curl, se coronó por tercera vez como el mejor surfista  del mundo al acceder ayer a las semifinales del Billabong Pipe Masters 2013. Faltando pocos segundos, y a punto de quedar eliminado de su heat, el australiano pudo salir de un gran barrell que le terminó dando el título máximo en el mundo del surf.  Merecido título para Mick que fue constante durante todo el año y pudo jugar con los resultados a favor. Kelly terminó ganando el evento ante John John y aun es una incógnita que será de su futuro.

Ayer fue un dìa casi épico para los amantes del surf, hubo condiciones casi perfectas y se vió uno de las mejores definiciones de los ùltimos años. El hawaiian John John Florence se terminó quedando con la Vans Triple Crown of Surfing. Un día que hubo tres ganadores.

«El título mundial es algo que lleva todo un año obtenerlo, a veces pasa que uno piensa que se define solo en último heat o en el último torneo y es un trabajo largo. Estoy seguro que tanto a mi madre como a mi mujer Karissa les di una gran preocupación hasta obtener esa última ola.  Sabía lo que tenía que hacer y nunca estuve preocupado, esa ola llegaría. Es un sentimiento increíble, este año  realmente me divertí y terminar con estas olas en Pipeline es pedir demasiado. Estoy feliz», comentó Mick terminado el evento.

La carrera al título:

Quiksilver Pro Gold Coast: Equal 3rd
Rip Curl Pro Bells Beach: Equal 5th
Billabong Rio Pro: Equal 3rd
Volcom Fiji Pro: Runner-Up
Oakley Pro Bali: Equal 5th
Billabong Pro Tahiti: Equal 3rd
Hurley Pro at Trestles: Equal 9th
Quiksilver Pro France: WINNER
Rip Curl Pro Portugal: Equal 5th
Billabong Pipeline Masters: TBD

Mick Fanning 3 X Asp World Champion:

Highlights final:

Fotos: (ASP/Cestari/kirstin):

Mick Fanning se corona campeón de la ASP en el Billabong Pipe Masters 2013 was last modified: diciembre 15th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El futuro del surf mundial vuelve a encontrarse en El Salvador.

Desde el 5 de septiembre, 427 surfistas de 56 selecciones competirán en La Bocana y…

1 día atrás

Una empresa argentina patentó una tecnología para generar olas artificiales

El desarrollo utiliza un sistema neumático basado en aire a presión y, según la compañía,…

1 semana atrás

Erin Brooks sigue encendida: 10 perfecto en Cloudbreak

Erin Brooks volvió a ser protagonista en el Championship Tour. Apenas una semana después de…

1 semana atrás

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

2 semanas atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

2 semanas atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

3 semanas atrás