El argentino Nacho Gundesen, rider de Vans y una de las promesas del surfing argentino, sigue haciendo su pretemporada en Brasil. Desde ahí está participando en varios torneos y se prepara para el año que viene arrancar a probar los torneos del QS de la World Surf League. La semana pasada estuvo corriendo El Black Fish Pro donde se enfrentó a los mejores surfistas juniors de Brasil, pudimos hablar con el y nos contó de su experiencia en las playas brasileras.
Nacho participando de el fixture brasilero
«Este fin de semana pasado tuve la suerte de competir el Back Fish Pro Jr en Praia do Guaru-Peruibe, esta playa se encuentra al sur de Guarujá y Santos. Llegué de Florianópolis, donde estuve entrenando antes de este campeonato, el viernes y salimos para Peruibe, llegamos y pude surfear la ola un poco. Al otro día competí el primero y segundo round en las que pude pasar, el domingo ya era el día final de competencia. Pude pasar una y luego perdí en cuartos de final, fue una experiencia barbara» comentó nacho sobre el evento.
«Este torneo es uno de los campeonatos más importantes de este año de Brasil. Los mejores sub 20 estaban, entre ellos Samuel Pupo, había 96 competidores. Pude quedar en cuartos y quedar en la treceava posición. Ahora estoy entrenando en Guaruja y Santos esta semana para el Hang Loose Surf».
¿Cómo viene el entrenamiento en Brasil? ¿Cual es la rutina?
Estoy entrenando bastante tanto la parte física cómo así también en el agua. Estos días antes de este fin de semana no hubo muchas olas entonces nos concentramos más en la parte física. Antes de llegar estuve entrenando con Kleber Cavalcanti en Florianópolis.
¿Cuál es la diferencia de entrenar en Brasil y no en Argentina? ¿Sentís que hay otro nivel?
Creo que la mayor diferencia es la cantidad de campeonatos que se realizan en el año, ayuda mucho el clima también para todo. Desde la base hasta lo profesional creo que hay una diferencia de nivel y creo que esta muy bueno venir a Brasil para ver el tipo de nivel que ellos tienen e intentar evolucionar.