Uno de los objetivos de cualquier surfista profesional es conseguir llenar de calcos su tabla de surfing. Superada esa primera prueba, ya sólo falta lo más difícil: demostrar su valor sobre las olas. En el caso del vasco Natxo González y su carrera como big wave rider, para medirlo hay que hacerlo en dosis de valor y de coraje, dos cualidades que ha vuelto a demostrar, esta vez imponiéndose en La Vaca Gigante by Oakley.
La prueba, celebrada el pasado sábado en los acantilados de Las Canteras de Cueto-Monte de Santander, España, ha contado con la participación de 40 chargers invitados, algunos de gran renombre internacional, y olas de hasta 7 metros en algunos momentos del día.
Natxo ha sido el mejor y el único rider del evento que ha logrado arrancar la puntuación máxima (10 puntos) de los jueces, a la que añadió un 8,67 y un 9,53.
La prueba ofrecía además, y por primera vez en un evento europeo de olas grandes, categoría femenina, apartado en donde la francesa Justine Dupont demostró no tener rival, logrando la victoria.
«Ha sido increíble. Hoy ha sido mi primera vez en La Vaca Gigante By Oakley, pero me he sentido como en casa. Creo que La vaca tiene un potencial tremendo como campeonato y como ola a nivel mundial. He entrado al agua sin tener referencias, pero he conseguido surfear tres olas excelentes. Además, el feeling que hemos tenidos los participantes en el agua y entre nostros ha sido increíble», Natxo González.
RESULTADOS
Masculino:
1.- Natxo González (Euskadi)
2.- Indar Unanue (Euskadi)
3.- Alessandro Piu (Italia)
Femenino:
1.- Justine Dupont (Francia)
2.- Mirka Martín (Cantabria)
3.- Joana Andrade (Portugal)
Mejor Wipeout:
Pilou Ducalme (Francia)
Ola más grande:
Dylan Cotton (EE.UU.)
Mejor local:
Juan Merodio (Cantabria)
Fuente: Red Bull
Fotos: La Vaca Gigante