El surfista peruano Nicolás Nugent, rider de Quiksilver, se fue unos días con su padre y unos amigos a surfear por las paradisíacas playas de Indonesia.
¿Cómo y cuando surgió el viaje?
Este viaje lo quería hacer hace tiempo, mi papá también y siempre le decía para ir. Este año se dio la oportunidad y mi papa me dijo para irnos y planeamos todo. Era una oportunidad perfecta ya que este año no me he dedicado a competir sino a disfrutar del surfing y a sacar material para Quiksilver. Decidimos irnos a Playgrounds.
¿Quienes más te acompañaron en este viaje y cuanto tiempo duro?
Me fui con mi papá, Ernesto Cabieses y su hijo Ernesto también. El viaje en total duro como 3 semanas, pero en la isla estuvimos 10 días en un resort que se llamaba Kanduivillas.
¿Cuantas tablas te llevaste?
Me llevé 5 tablas, todas Klimax, una 6.0, dos 5.8 y dos 5.7.
¿Que points surfeaste?
Surfie Rifles, 4 Bobs, Frames, Vankvaults, Ni pussy, Bangbang y Pistols.
¿Agarraste buenos swells?
Agarré dos buenos swells, uno el segundo día y otro justo un día antes de irme, pero igual siempre había algo bueno para correr.
¿La mejor sesión del viaje?
Hubieron dos increíbles, una el segundo día en rifles, que comenzó medio tormentoso y de ahí se limpio y se puso épico, olas hasta de 3 metros y tubos perfectos y largasos. La otra fue en Bankvaults el último día, estaba de 3 metros offshore y tubaso.
¿Que sensaciones te quedaron después del viaje?
Cuando regrese a Lima hacía demasiado frío y ya no me provocaba ni correr, jajaja. Pude correr olas de reef que acá no hay, y es diferente, estar allá te hace aprender muchas cosas como surfer, de hecho son olas distintas y tienes que acostumbrarte. Los primeros días el poder ver el reef tan cerca y con el agua clarísima de hecho hacia que te de un poco de miedo meterte un aerio y caer encima pero después te vas acostumbrando.
¿Próximo surftrip?
No está programado aun pero espero que Centro América.
Quería agradecer a mi papá que sin el este viaje no hubiera sido posible, a Quiksilver por todo el apoyo que me da y por todo el material, a Klimax por las tablas que funcionaron increíble y a Surfing Latino por la entrevista.
Fotos: Black Pearl y Bruno Smith.