Del 28 de abril al 2 de mayo se correrá en San Clemente, California, el Oakley Lowers Pro 2015, evento QS 10.000 de la World Surf League y uno de los más importante para los surfistas que aspiran llegar al Championship Tour del 2016. Será el primer evento prime de la temporada y contará con la presencia de tres surfistas latinos, el argentino Santiago Muñiz y los ticos Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle.
El torneo, que repartirá 250 mil dólares en premios, tendrá 96 participantes entre los cuales se destaca el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater. Entre otros surfistas destacados estarán Alejo Muniz, Tiago Pires, Sebastien Zietz, Dusty Payne, Kolohe Andino y los hermanos Pattrick y Tanner Gudauskas.
Santiago Muñiz, rider de Quiksilver Argentina, contó cuales son sus aspiraciones para el torneo “desde chico mi sueño es competir contra Kelly Slater, vi que se anotó y me puse muy contento. Ojalá pueda competir con él… y ganarle, obviamente (risas). Ya estar cerca de Kelly es algo muy importante, poder aprender de uno de los más grandes deportistas de la historia ya es un sueño.
«Sería un sueño estar en la final con mi hermano, hace tiempo que no nos encontramos en un heat y sería muy lindo enfrentarnos. Uno primero y otro segundo pero los dos felices» dijo entusiasmado el surfista de Quiksilver Argentina.
Por otro lado, Noe Mar McGonagle compartió su felicidad por participar en el primer evento ex Prime de la temporada en Lower Trestles y dejó una foto junto a su quiver.
Por su parte, Carlos Muñoz ya corrió esta ola un par de veces y el resultado no fue nada malo. ¿Quién no recuerda su primera participación en un evento WCT? Siendo el primer latino en correrlo y nada menos que contra Gabriel Medina, actual campeón del Dream Tour. Te dejamos el video de la experiencia de Cali corriendo en Lower Trestles:
El evento se podrá ver en vivo en worldsurfleague.com
Fuente: WSL y Quiksilver Argentina