Categorias: TorneosWSL

Olas gigantes azotaron la costa de Chile suspendiendo el Maui and Sons Arica Pro Tour 2015

La marejada que causó estragos en la zona central de Chile llegó al norte grande con olas de 6 a 8 metros de altura. Este fenómeno sorprendió a los ariqueños que acudieron en familia a ver espectáculo de olas gigantes como «El Buey» en Punta del Laucho y «El Gringo» en la Ex Isla Alacrán. Finalmente, la World Surf League decidió cerrar el campeonato con un empate técnico en tercer lugar entre chilenos Manuel Selman, León Vicuña, peruano Miguel Tudela y francés Andy Criere, quienes se repartirán puntos y dólares en premios.

Desde muy temprano en la mañana, se pudo apreciar la ola «El Buey» con espectaculares condiciones, y «El Gringo» bastante «pasado», situación que produjo inundaciones en la Ex Isla Alacrán.

«A las 8 de la mañana creo que surfié la ola más grande de mi vida en el Buey, yo diría que de unos 8 metros tranquilamente», señaló el pichilemino Rafael Tapia, surfista de olas grandes quien también participó en el certamen.

La ex Isla Alacrán en «estado de sitio»

La Armada de Chile, en coordinación con Carabineros, tenía celosamente cercado el único acceso a la Ex Isla Alacrán, lugar donde está montada la estructura del «Maui And Sons Arica Pro Tour by Corona», tomando todas las precauciones para evitar imprudencias de los fanático que a esa hora llegaban en masa a ver la final del campeonato.

«Decidimos suspenderlo. Las condiciones son extremas. Las olas están demasiado grandes, revientan en las piedras, sería un suicidio surfear en el El Gringo. A su vez, descartamos la posibilidad de hacer la final en la ola El Buey, debido a que no todos estarían preparados para afrontarla», señaló Klaus Kaiser, Tour Manager de la World Surf League.

En lo deportivo, se decretó tercer lugar para los cuatro competidores que seguían en carrera: los chilenos Manuel Selman y León Vicuña, el francés Andy Criere y el peruano Miguel Tudela.

Fuente: Maui and Sons Arica Pro Tour 2015

Olas gigantes azotaron la costa de Chile suspendiendo el Maui and Sons Arica Pro Tour 2015 was last modified: junio 5th, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás