Categorias: TorneosWSL

Olas gigantes azotaron la costa de Chile suspendiendo el Maui and Sons Arica Pro Tour 2015

La marejada que causó estragos en la zona central de Chile llegó al norte grande con olas de 6 a 8 metros de altura. Este fenómeno sorprendió a los ariqueños que acudieron en familia a ver espectáculo de olas gigantes como «El Buey» en Punta del Laucho y «El Gringo» en la Ex Isla Alacrán. Finalmente, la World Surf League decidió cerrar el campeonato con un empate técnico en tercer lugar entre chilenos Manuel Selman, León Vicuña, peruano Miguel Tudela y francés Andy Criere, quienes se repartirán puntos y dólares en premios.

Desde muy temprano en la mañana, se pudo apreciar la ola «El Buey» con espectaculares condiciones, y «El Gringo» bastante «pasado», situación que produjo inundaciones en la Ex Isla Alacrán.

«A las 8 de la mañana creo que surfié la ola más grande de mi vida en el Buey, yo diría que de unos 8 metros tranquilamente», señaló el pichilemino Rafael Tapia, surfista de olas grandes quien también participó en el certamen.

La ex Isla Alacrán en «estado de sitio»

La Armada de Chile, en coordinación con Carabineros, tenía celosamente cercado el único acceso a la Ex Isla Alacrán, lugar donde está montada la estructura del «Maui And Sons Arica Pro Tour by Corona», tomando todas las precauciones para evitar imprudencias de los fanático que a esa hora llegaban en masa a ver la final del campeonato.

«Decidimos suspenderlo. Las condiciones son extremas. Las olas están demasiado grandes, revientan en las piedras, sería un suicidio surfear en el El Gringo. A su vez, descartamos la posibilidad de hacer la final en la ola El Buey, debido a que no todos estarían preparados para afrontarla», señaló Klaus Kaiser, Tour Manager de la World Surf League.

En lo deportivo, se decretó tercer lugar para los cuatro competidores que seguían en carrera: los chilenos Manuel Selman y León Vicuña, el francés Andy Criere y el peruano Miguel Tudela.

Fuente: Maui and Sons Arica Pro Tour 2015

Olas gigantes azotaron la costa de Chile suspendiendo el Maui and Sons Arica Pro Tour 2015 was last modified: junio 5th, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

2 días atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

3 días atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

1 semana atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 semanas atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

2 semanas atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

2 semanas atrás