En una final apasionada el australiano Owen Wright (21 años) derrotó a Kelly Slater, numero 1 del ranking Asp, por 17.90 a 14.53 haciéndose dueño del premio de 300.000 dolares que repartía el Quiksilver Pro New York al ganador.
El aussie pegó primero con dos buenas corridas lo que hizo que Kelly se llevará la atención por casi media hora tratando de levantar ese score. A falta de dos minutos Kelly Slater terminó rompiendo su tabla lo que decretó con anticipación la victoria del australiano.
Por otro lado, hay que rescatar el increible torneo que realizó el joven marplantese (actualmente compite por brasil) Alejo Muñiz. Estuvo muy cerca de llegar a la gran final y fue una de las revelaciones del torneo.
Otro surfista para mencionar es Josh Kerr, sin dudas demostró ser uno de los mejores en este deporte. Tuvo una gran primera ronda enviando a Ke11y al repechaje. Luego el lider de la ASP tendría revancha y lo dejaría fuera del torneo.
Ahora quedará el análisis de los dichos de Bobby Martinez por lo cuales la ASP decidió suspenderlo del torneo. Otro de los que se manifestó encontra de este torneo fue Jamie O’Brien a través de su cuenta en twitter @whoisjob
Resultados Quiksilver Pro New York (USA):
Final:
1 – Owen Wright (AUS) 17.90
2 – Kelly Slater (USA) 14.53
Semifinales:
SF 1: Kelly Slater (USA) 19.07 def. Taj Burrow (AUS) 18.33
SF 2: Owen Wright (AUS) 14.84 def. Alejo Muniz (BRA) 9.63
Cuartos de final:
QF 1: Taj Burrow (AUS) 14.77 def. Jadson Andre (BRA) 14.37
QF 2: Kelly Slater (AUS) 15.50 def. Josh Kerr (AUS) 15.00
QF 3: Alejo Muniz (BRA) 12.10 def. Heitor Alves (BRA) 10.10
QF 4: Owen Wright (AUS) 12.93 def. Julian Wilson (AUS) 12.44
Para más noticias seguinos en twitter: @surfinglatino.
Fotos: ASP
Gabriel Medina y Caity Simmers ganaron el Philippines Pro en Cloud 9, tras superar a…
Álex Suárez, Victoria Muñoz Larreta y Bastián Arévalo, entre los campeones del ALAS Global Tour…
Stephanie Gilmore, Yago Dora, Ítalo Ferreira, Jack Robinson, Carissa Moore y Kanoa Igarashi figuran entre…
John John Florence, Kai Lenny, Nathan Florence y Landon McNamara encabezan los invitados al Eddie…
La brasileña aceptó la interferencia sancionada, negó que existiera un choque físico y respondió a…
La icónica ola de Siargao, Filipinas, recibe por primera vez al Championship Tour de la…
Ver Comentarios
I would like to say thanks for the efforts you have made compiling this article. You have been an inspiration for me. I've forwarded this to a friend of mine.