Owen Wright se quedó con el Quiksilver Pro Gold Coast

Owen Wright se consagró campeón del Quik Pro Gold Coast y dejó atrás los fantasmas de un retiro obligado, después de un golpe en la cabeza producto de una caída en Pipeline en 2015 que lo tuvo alejado de las competencias durante un año. En una final entre Aussies, Wright se midió con Matt Wilkinson, un viejo amigo con quien animó una serie caliente a puro backside en las derechas de Snapper Rocks, que una vez más encendió la carrera al título de la World Surf League.

Con derechas largas, pero dificultosas, comenzó el último día de competencia del Quik Pro Gold Coast, en un domingo de súper acción al que no le faltó absolutamente nada. Los cuartos de final vieron caer a varios de los candidatos. Wilko eliminó a Parko; John John Florence a Ítalo Ferreyra; Owen Wright a Connor O’Leary -integrante del team Quiksilver que debutó en la elite con un meritorio quinto puesto -; y Gabriel Medina a Slater.

QUIKSILVER PRO GOLD COAST HIGHLIGHTS DÍA FINAL

Matt Wilkinson y John John Florence fueron en busca del primer ticket para la final, el australiano debió emplearse a fondo para cortar la marcha del actual campeón mundial. El bocinazo final encontró el score clavado en 15.90 – 15.50 favorable para Wilko, que logró por segunda vez consecutiva alcanzar la final del Quik Pro Gold Coast.

Owen Wright fue mucho más que Medina en la segunda semi y con un score de 15.74 empezó a cristalizar el sueño de un regreso con gloria; el brasileño no pudo encontrar su mejor forma y con 10.44 puntos en su cuenta personal se despidió del primer evento del año; nada mal comenzar con un tercer puesto.

La final fue un intercambio de olas verdaderamente caliente, y Owen Wright fue el que mejores decisiones tomó para redondear de la mejor manera su operativo de regreso a la alta competencia, después de un año de recuperación, y en donde hasta su padre llegó a dudar si podría volver a competir; al menos eso comentó Kelly Slater en un momento de la transmisión. El score final fue 14.66 a 13.50 para Wright, quien se mostró muy emocionado y feliz de haber compartido la final con su amigo Wilko, campeón defensor del año pasado.

El Quik Pro Gold Coast puso nuevamente a elite del surfing mundial a girar en busca de un título de campeón mundial, esta vez los australianos se adueñaron de la fiesta.

QUIK PRO GOLD COAST 2017

RESULTADOS
1. Owen Wright 10.000 puntos
2. Matt Wilkinson 8.000 puntos
3. Gabriel Medina y John John Florence 6.500 puntos