Categorias: Destinos

Paraíso & Salinas by Surf The Planet

POINTS DEL PERÚ

Cómo llegar: Para llegar a estas olas hay que tomar el camino que se abre de la carretera Panamericana norte, en el Km 135. Si se cuenta con un GPS, sería buena idea activarlo en este momento, porque el camino es desértico y puede ser muy traicionero. Cuando el camino se bifurca, luego de 1,5 Km, hay que tomar el que se dirige hacia el norte, para correr Paraíso,o el que va hacia el sur si se quiere llegar a Salinas.

Paraíso (Intermedios/avanzados): las opciones se multiplican, pero con un poco de sentido común se llega a destino sin problemas. Después de costear una gran laguna que parece el mar y de haber recorrido aproximadamente 6 Km, se llega a la punta. Al subir el cerro, al costado del que tiene una cruz en la cima, se puede ver una bahía en la cual, si hay buen swell, seguramente haya una buena ola quebrando. En la zona no hay nada y para surfear en este paradisíaco lugar (de allí debe venir el nombre) es necesario un gran oleaje. El viento sur le pega off shore y para darse cuenta de que se ha llegado a la ola correcta hay que fijarse que la playa Paraíso está circundada por una medialuna de cemento, semi enterrada en la arena.

Las olas: La ola es una izquierda y rompe frente a un gran reef. En esta linda playa en el medio del desierto se puede acampar, pero no es un lugar recomendable para estar esperando el swell, pues hay otros spots mucho más consistentes. Lo más común es chequear esta ola de paso y, aunque dé un poco de pereza el acceso, vale la pena por el paisaje solitario y alucinante que presenta, típico del Perú.

Salinas (Intermedios/avanzados): en la división del camino tomar el que va hacia el sur y seguir 20 Km. Si se llega con un swell bien grande es un lugar recomendable para acampar un par de días. Por la noche, las estrellas parecen acercarse a compartir la fogata y la soledad se transforma en muy buena compañera. Es un lugar ideal para relajarse y olvidarse de todo. La otra opción es dormir en Huacho y pasar el día corriendo las olas.

Las olas: las olas son muy parecidas a las de Paraíso, al igual que las condiciones para que funcionen. Es re-comendable un quiver de tablas que midan entre 6’4″ y 6’8″. Un wetsuit siempre es buena idea ya que el mar está siempre bastante frío.

Importante: Si se piensa acampar, es fundamental llevar todo lo necesario, ya que no hay lugares que se encuentren cerca para abastecerse.

Surf  The Planet es una empresa editorial que tiene dos libros con toda la información necesaria para realiza un surf trip sin que te falte nada, points, accesos, hospedajes, tips y muchísimos datos más. Los libros de Perú y Costa Rica Surf Guide los podes conseguir mandando un mail a felixbracco@surftheplanet.org / info@surftheplanet.org


Paraíso & Salinas by Surf The Planet was last modified: diciembre 20th, 2012 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás