Luego de un largo e intenso periodo de selección, el Equipo Peruano de Surfing que actuará como local en el Billabong ISA World Surfing Games, ha sido definido.
Las ocho estrellas locales que representarán a los treinta millones de peruanos serán: Gabriel Villarán, Javier Swayne, Matías Mulanovich y Cristóbal de Col en Open Hombres. Sofía Mulanovich y Analí Gómez en Open Damas. Benoit Picolo Clemente y José Corzo en Longboard.
De un total de quince preseleccionados, se eligieron los mejores ocho que tendrán la responsabilidad de ir al agua a defender al país que jugará de local.
Tras situarse sextos en la edición pasada del Mundial y habiéndose ubicado cuartos en la histórica edición 2004 que le dio la medalla de oro a Sofía Mulanovich, los peruanos surfeando de locales se prepararon como la situación lo demanda. Contrataron al reconocido entrenador australiano Dave Davidson para dirigir los entrenamientos decidir quiénes formarían el equipo final.
El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Tabla, Karín Sierralta, comentó: “El surf peruano había llegado a un techo y la necesidad de entrenadores de élite fue obvia. Decidimos buscar a los cinco mejores del mundo y contactamos a Dave y obtuvimos buenos resultados. Ahora queda demostrarlo en el agua”, completó Sierralta.
De entre ocho Open Hombres pre seleccionados, Cristobal De Col de 17 años fue el único juvenil que logró meterse en el equipo. A lo largo del 2010 el joven de Col fue protagonista en distintos artículos de los medios especializados de las potencias del surfing mundial. Tras llegar a su casa demostró haber aprendido mucho en sus viajes y se ganó un lugar en el equipo.
“Ser parte de la Selección Peruana es un orgullo para mí”, dijo De Col. “Daré lo mejor de mí para lograr un gran resultado. Me ha sorprendido el nivel al que hemos llegado en el último mes, hemos evolucionado bastante rápido. Como objetivo tenemos que ganar, pero principalmente dar todo lo de nosotros, demostrar lo que tenemos y defender la casa”, complementó el joven surfista peruano.
Por su parte, Analí Gómez, Vicecampeona Mundial Juvenil de la ASP, comentó: “Pienso que este año estoy mas preparada que nunca, esta vez voy a dar la sorpresa, y más aún que ésta es mí playa, acá yo aprendí a surfear y voy a hacer respetar la casa. Tenemos un equipo sólido y está listo para la competencia. Estamos muy unidos y enfocados en ganar, ése es nuestro principal objetivo”.
Perú está definitivamente listo y tiene todo para conseguir su mejor resultado en la historia de los mundiales. En el 1965 Felipe Pomar hizo respetar la casa, veamos ahora si esta selección tiene lo necesario para lograr lo mismo.
fuente: Surfpress