Categorias: ISATorneos

Perú lidera el ranking en los ISA World Surfing Games 2016

En el Día 6 del INS ISA World Surfing Games 2016 el equipo de Perú retomó el liderato que había perdido en el Día 5. La tabla general de posiciones ha cambiado luego de que los líderes de ayer, Portugal y Costa Rica, han perdido atletas en las Rondas de Repechaje, y han caído al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las semifinales del ISA Aloha Cup se corrieron en la tarde, con la clasificación de los equipos de Costa Rica, Nueva Zelanda, Argentina y Estados Unidos a una anticipada final que se llevará a cabo el sábado 13 de agosto.

El sexto día de competencia empezó con 3 series de la Ronda 4 del Evento Principal de Open Hombres. La primera serie, los puntajes de los cuatro surfistas estuvieron separados por tan solo 0.7 puntos, con la ligera ventaja para avanzar a la siguiente ronda de Francisco Bellorin (12.90) de Venezuela y Guilherme Fonseca (12.77) de Portugal.

Carlos Muñoz (12.20) de Costa Rica y Takumi Nakamura (12.40) de Japón, fueron enviados a las rondas de Repechaje, con apenas fracciones de punto faltantes para avanzar.

Pedro Henrique (13.40) de Portugal y el Medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2015 Noe Mar McGonagle (15.87) de Costa Rica, tomaron cada uno el primer puesto de las siguientes series.

McGonagle expresó sus pensamientos luego de ganar su serie:

“Fue una serie súper fuerte, me tocó en contra de dos peruanos y Santiago Muniz de Argentina. Fui paciente y encontré las olas con las mejores paredes. Estoy súper emocionado por haber salido en el primer lugar”.

“Únicamente estoy tratando de pasar toda mi energía a mis compañeros de equipo para que avancen en sus series”.

El Día 6 continuó con las series de Repechaje 5 y 6 de la división Open Hombres y las series de Repechaje 4 y 5 de la división Open Mujeres.

El equipo de Japón hizo una demostración de fuerza en el Repechaje de Hombres. Takumo Nakamura (16.87) e Hiroto Arai (16.37) arrasaron en sus respectivas series, impulsando a Japón al cuarto lugar en la tabla de posiciones, una sólida posición en la contienda por la Medalla de Oro por Equipos. Arai casi obtuvo el primer puntaje perfecto del evento, luego de obtener 9.87 en su serie de la Ronda 6, el puntaje de ola más alto en el evento, hasta hora.

Billy Stairmand, de Nueva Zelanda, continuó con su impresionante viaje por las Rondas de Repechaje, al recibir un puntaje de 17.57, el más alto de la Ronda 6.

Pauline Ado dejó su marca en las Rondas de Repechaje de Open Mujeres, recibiendo el mayor puntaje de la Ronda 4 (14.53) y 5 (16.34). Ado avanzó hasta la Ronda 6, junto con Melanie Giunta de Perú, Emily Gussoni de Costa Rica y Analí Gomez de Perú.


Pauline Ado de Francia maniobra en su marcha por las Rondas de Repechaje. Foto: ISA/Pablo Jimenez

Para cerrar el día de competencia este viernes, los atletas de los ocho mejores equipos del ISA World Surfing Games de 2015 en Nicaragua, compitieron en las Semifinales del ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipo con la participación de cuatro hombres y una mujer. Cada atleta corre un total de tres olas durante una serie de una hora de duración y todas las olas de los cinco miembros de equipo se suman para obtener el puntaje total de equipo.

La primera Semifinal tuvo la participación del Medallista de Oro del ISA Aloha Cup 2015, Costa Rica, junto con Nueva Zelanda, Australia y Perú. Costa Rica emergió victorioso con un puntaje total de 71.14, avanzando al lado del Equipo de Nueva Zelanda quienes obtuvieron 69.20.

El equipo de Argentina (68.14) y Estados Unidos (60.70) finalizaron primeros en la segunda Semifinal contra Portugal y Ecuador, dejando lista la Final contra Costa Rica y Nueva Zelanda para mañana sábado.

Ella Williams (NZL) comentó emocionada acerca de la actuación de su equipo después de la Semifinal:

“En los últimos 35 segundos Zen (Wallis) nos salvó e impulsó al segundo lugar. ¡Fue una gran emoción! Nosotros gritábamos todo el tiempo. Si nos unimos y surfeamos lo mejor que podamos, nos podemos dar la oportunidad de ganar en la Final de mañana”.


La segunda Semifinal del ISA Aloha Cup arranca con la participación de Argentina, Estados Unidos, Ecuador y Portugal. Foto: ISA/Sean Evans

ISA President, Fernando Aguerre, comentó al cierre del Día 6:

“El escenario está listo para los dos últimos días de competencia. El domingo coronaremos a los campeones individuales y por equipos, los primeros en la era del Surfing Olímpico”.

“Mantente en sintonía a la acción de mañana, con cuatro equipos en búsqueda de las primeras Medallas de Oro de la competencia en la Final del ISA Aloha Cup”.

Surfline, el pronosticador oficial del evento, predice que el swell de 3-4 pies continúa para el sábado 13 de agosto y se mantendrá para el domingo 14 de agosto, día del Finales.

El pronóstico completo de Surfline lo puedes encontrar en http://isaworlds.com/wsg/2016/es/forecast/.

Los resultados completos del Día 6 de competencia los puedes ver aquí: http://isaworlds.com/wsg/2016/es/results/

Este es el horario del Día 7 de competencia:

7:30am – 8:10am: 2 series Repechaje Open Hombres Ronda 7
8:10am – 8:50am: 2 series Evento Principal Open Hombres Ronda 5
8:50am – 9:30am: 2 series Evento Principal Open Mujeres Ronda 4
9:30am – 10:10am: 2 series Repechaje Open Hombres Ronda 8
10:10am – 10:50am: 2 series Repechaje Open Mujeres Ronda 6
10:50am – 11:10am: 1 serie Repechaje Open Hombres Ronda 9
11:10am – 11:30am: 1 serie Repechaje Open Mujeres Ronda 7
11:50am – 12:50pm: Final ISA Aloha Cup

Fuente: ISA

Perú lidera el ranking en los ISA World Surfing Games 2016 was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás