Categorias: Torneos

Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011

Este Jueves 11 de Agosto, la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande: El Billabong Pico Alto 2011, copa Burn presentado por Sony.

Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura.

Los peruanos Gonzalo Velasco, José Gómez, Sebastián de Romaña, Rafael Velarde, Jaime Venegas y Rafael Otero demostraron gran determinación para enfrentar las olas. Sin embargo, el peruano Kodiak Semsch sorprendió a todos siendo el único local en la final.
Después de esperar 10 minutos en la última llave del campeonato, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura.

La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Peter Mel (USA) y Ben Wilkinson (AUS), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande. El peruano Kodiak Semsch tuvo la mala suerte de ser revolcado duramente y perder su tabla a la mitad de la ronda, viéndose obligado a salir antes de terminar su heat.

Al culminar la serie final, los resultados ya estaban definidos, teniendo al estadounidense Peter Mel como el ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2011.

«Mi mentor Richard Smith vino a Perú en los años 80´s y siempre me habló de esta gran ola. Es por eso que desde que escuché sus historias siempre he querido correr en Pico Alto y hoy me siento afortunado de haber ganado este fecha del tour aquí en Perú» fueron las palabras de Peter Mel.

Agradecemos la colaboración de nuestros auspiciadores: Burn, Sony, Powerade, Mapfre, Volkswagen Amarok, lentes VonZipper y relojes Nixon que hicieron posible llevar a cabo este gran evento.

RESULTADOS
Billabong Pico Alto 2011

1. Peter Mel 26.07pts.
2. Ben Wilkinson 23.50
3. Felipe Cesarano 21.61
4. Joao De Macedo 16.99
5. Jamie Sterling 11.80
6. Kodiak Semsch 05.00

Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011 was last modified: diciembre 20th, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

15 horas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 días atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

3 días atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

5 días atrás

¿Fin de una era? Gabriel Medina y el mensaje que sacude su histórica relación con Johnny Cabianca

En el surf profesional, las grandes alianzas no se rompen en silencio. Se transforman. Y…

5 días atrás

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

7 días atrás