El peruano Piccolo Clemente ya esta en la cuarta ronda del World Longboard Championship que se esta llevando a cabo en la bahía de Riyue en la isla de Hainan, China. Lamentablemente el otro representante latinoaméricano y compatriota de Piccolo, Lucas Garrido Lecca cayó en tercera ronda.
Piccolo Clemente, defensor del título del año pasado, tuvo un heat perfecto donde obtuvo la máxima puntuación en una ola y venció al sudafricano Thomas King. «Las olas están bombeando hoy, es increíble tener olas como estas para una competencia» dijo Clemente. «Como dije anteriormente, esta ola es similar a donde he estado entrenando, así que me siento seguro de sacar los movimientos que hago en una ola como esta. Definitivamente tengo mucha confianza después de este heat, hacer las puntuaciones que hice se siente bien «. El defensor del título espera competir en cuarta ronda contra el australiano Harley Ingleby y el sudafricano Matthew Moir.
Por el lado del otro peruano, Lucas tuvo que recuperase en el repechaje luego de haber perdido en la primera ronda del torneo pero no pudo vencer al norteamericano Taylor Jensen en la tercera ronda. El longboarder peruano obtuvo una combinación de 14.60 pero no pudo contra los 16.37 de Jensen.
El evento se puede seguir en vivo en worldsurfleague.com