Profecías infundadas: 2014 Billabong Pro Tahiti

Una mezcla de análisis, adivinanzas y rumores… en otras palabras: qué podemos esperar de Teahupo’o en este Billabong Pro Tahiti 2014.

Unos wild cards muy peligrosos. El jabato local Tuamata Puhetini ha ganado los trials y, automáticamente, una invitación para el campeonato principal. Pero… ¿sabes quién es el otro que ha conseguido la invitación? Nada más y nada menos que nuestro protagonista de 21Days, Nathan Hedge. En una ola como Teahupo’o los wild cards son muy peligrosos. Son como leopardos. Los chavales del WCT están ahí porque son los surfistas más completos del mundo, pero los wild cards son invitados porque son los mejores tuberos del mundo, y en Tahití el tubo es lo más importante. Así que no te sorprendas si los wild cards se llevan más de un trofeo a casa. Lo cual nos lleva al siguiente punto

La presión puede con el acero. Gabriel Medina es el actual número 1 del mundo, y está ahí porque de momento está teniendo un año muy sólido… como el acero. No hay duda de que Gabriel será el primer campeón del mundo brasileño si sigue a este ritmo, pero mucho nos tememos que no será así. No te sorprendas si Gabriel queda eliminado en la primera ronda del Billabong Pro, seguramente por alguno de los dos surfistas de los que hablamos en el párrafo anterior.

Bienvenido Míster Slater. ¡Qué bien verte de nuevo por aquí! Kelly Slater ha estado muy ausente durante el World Tour 2014. Es la primera vez que no gana uno de los primeros campeonatos del año desde, al menos, 1932. No te sorprendas si al final del campeonato vemos lágrimas de alegría y champán en la cara de Kelly. Si no es así, es posible que su apatía vaya en aumento. El campeonato de Tahití es muy importante para el mejor surfista de todos los tiempos. Y tampoco te sorprendas si lo ves llevando un bañador Volcom. Un pajarito nos ha dicho que algo se está cociendo entre Slater y Volcom.

La famosa fiebre de Teahupo’o. Filipe Toledo acaba de ganar el US Open of Surfing 2014 planchando aéreo tras aéreo en las olas sin fuerza de Huntington Beach. Parece ser que durante todo el campeonato se resentía del tobillo, y ahora acaba de anunciar que no participará en el Billabong Pro. ¿Raro, no? Un tobillo sufre más con los impactos de los aterrizajes en los aéreos que no con mantener una línea a través de un tubo. Si bien la salud es lo primero, fijo que su ausencia en una ola que no se adapta a su surf -todavía inmaduro- alimentará más de un chismorreo.

Maldita maldición. Michel Bourez, el aspirante tahitiano al campeonato del mundo, siempre ha tenido mala suerte en la única prueba del circuito mundial que tiene lugar en sus islas. Pues bien, este año se va a acabar. El Michel del 2014 es un hombre nuevo. Se puede apreciar en su surfing y en su mirada. Queremos desearles mucha suerte a todos los rivales de Michel en este campeonato… pues van a necesitarla.

Texto Red Bull