Entre ayer y hoy quedaron eliminados todos los latinos que competían en el Quiksilver Pro Casablanca 2015, evento QS 1500 de la World Surf League que se corre en Marruecos, África. Ayer el día había comenzado con la temprana eliminación de los uruguayos Lucas Madrid y Santiago Madrid, el tico Anthony Fillingim y el peruano Gabriel Aramburu. Los argentinos habían sido la luz de esperanza del día ya que Tomy López Moreno, Facundo Arreyes y Francisco Usuna lograron pasar su heat y con muy buena actuaciones.
En el día de hoy se dio por comenzada la segunda ronda en la cual el único que pudo pasar su heat fue el peruano Miguel Tudela. Lele Usuna, Francisco Usuna, Facundo Arreyes y Tomy López Moreno quedaron todos eliminados en su heat. Miguel pudo avanzar con una notable actuación (15.5o) a la ronda tres venciendo nada menos que al local Aboubakar Bouaouda y el portugues Miguel Blanco. En la siguiente ronda Miguelito estuvo lejos de su nivel, y lejos estuvieron las olas, al quedar eliminado en manos de Gatien Delahaye y Mhimana Braye.
Sin dudas no fue una gran experiencia para los latinos, ni la pierna europea, ni este torneo en África. Se puede sacar como puntos positivos la experiencia de competir lejos de casa y de aprender a sin olas. Las olas nunca estuvieron a la altura de lo que uno espera y eso es algo que cada surfista de aprender para este tipo de torneos, surfear en malas condiciones, algo que no es normal para el surfista latino.
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…