Brasil festejó en el Quik Pro Gold Coast de la mano de Ítalo Ferreira, quien se impuso en una ajustadísima final al estadounidense Kolohe Andino; 15.57 a 12.43 fue el score final que desató la alegría de la armada brasileña.
Duranbah Beach, el spot alternativo del Quik Pro Gold Coast, presentó olas de hasta 1.20 metros para dirimir la primera parada del World Championship Tour de la World Surf League.
Este año la clasificación final del World Championship Tour será clave para que los mejores surfistas del mundo puedan alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ni bien termine el año en Hawaii se conocerán los nombres de los 18 competidores (10 hombres y 8 mujeres), sobre un total de 40 surfistas que serán de la partida en Tokio.
“Ganar este evento a principios de año es increíble”, dijo Ferreira después de alzarse con la victoria. “Sabía que sería muy difícil vencer a Kolohe, estoy muy feliz de haberlo vencido y especialmente en olas como las de hoy. El apoyo de los brasileños en la playa es increíble. Estoy emocionado de estar nuevamente liderando y tener la Jeep Leader Jersey, pero es un año largo y no quiero adelantarme demasiado. Tengo muchos eventos en los que concentrarme, comenzando con Bells la próxima semana. Estuve entrenando mucho en los últimos 3 meses y obtuve la victoria en el primer evento del año… Así que hagámoslo”, finalizó.
El brasileño dejó en cuartos de final a Wade Camichael (Australia) y al sudafricano Jordy Smith en semifinal, haciendo gala de su dominio aéreo y de un surfing innovador, se fue abriendo paso a la victoria.
CAROLINE MARKS DEJÓ BIEN ALTO EL HONOR DE ROXY
De la mano de Caroline Marks (USA), el team Roxy celebró en el Boost Mobile Pro Gold Coast, la adolescente de 17 años es la flamante úmero 1 del ranking, después de vencer a la hawaiana Carissa Moore en la final.
“Estoy muy emocionada, no puedo creerlo. Estoy sin palabras. Es increíble ser parte de este deporte. Sólo quiero agradecer a todos en WSL, estoy muy agradecida. Es increíble ser parte del surf femenino, Carissa siempre ha sido mi héroe y todavía lo es… lograr mi primera victoria sobre ella es increíble”; expresó una muy emocionada Caroline Marks. Además agregó: “En realidad me estaba riendo porque la primera vez que vine perdí en la primera ronda de los Trials y ahora ganar el evento es increíble. Este ha sido el mejor evento y la mejor semana de mi vida. Todavía hay mucho trabajo por hacer durante el resto del año, pero definitivamente voy a disfrutar este momento”.
En el camino a la victoria, Marks eliminó a la 7 veces campeona mundial y compañera de team, Stephanie Gilmore, en cuartos de final y a Malia Manuel (Hawaii) en semis.
Ahora se encamina para Bells Beach donde deberá seguir luchando para mantener el liderazgo del tour.
Desde Roxy Argentina felicitamos a Caroline Marks por este triunfo.