Categorias: TorneosWSL

Quiksilver Pro Gold Coast 2012

Kelly, ganador del Quik Pro 2011, buscará el título para encaminarse para su 12° campeonato

Empezó el primer evento del año del Tour Mundial de la ASP, el Quiksilver Pro Gold Coast 2012. Este año el tour se renueva pasando de tener de 11 a 10 eventos a lo largo de todo el año. Al torneo que le tocó perder la categoría fue al Billabong Pro de Jeffreys Bay pasando a ser un evento Star de 6 estrellas pero repartiendo mucha pero mucha plata en premios, nada menos que 450.000 doláres. Nos imaginamos que será una forma de incentivar a los top 40, que necesiten puntos para quedarse en el dream tour del 2013, lo corran. También algunos de los que no necesitan puntos para confirmar sus permanencia,  quiera ir por el solo hecho de correr la mítica derecha sudafricana y llevarse unos buenos doláres para su cuenta bancaria.

El Quik Pro arrancó con olas de 2 a 3 pies en la famosa ola de Snappers Rocks donde había mucho viento y las mismas estaban un poco desprolijas pero algunas regalaban algunas buenas tuberías. No hubieron grandes sorpresas, salvo el brasilero Gabriel Medina que terminó tercero en su serie. El veterano Kelly Slater, con sus cuarenta años recién cumplidos, busca su 12° título en el 2012 y parece estar muy decidido a lograrlo. Kelly obtuvo un muy buen combo de 18.80 quedando en la primera posición de su heat.

El próximo llamado será en siete horas esperando que las condiciones en la Gold Coast mejoren para un excelente desarrollo del primer gran evento del año. El Quik Pro Gold Coast 2012 se puede seguir en vivo clikeando aquí: Quik Pro 2012

foto: Quiksilver Pro Gold Coast

Quiksilver Pro Gold Coast 2012 was last modified: diciembre 26th, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Ramón Navarro alerta por un intenso temporal que podría afectar gran parte de la costa de Chile

El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…

1 día atrás

Kelly Slater, Outerknown y un wildcard que reabre un viejo debate

Hay muy pocas cosas sobre las que existe consenso absoluto en el surf. Una de…

1 semana atrás

Franco Radzuinas y Catalina Merceré ganaron el Quiksilver Pro La Paloma 2026

El Quiksilver Pro La Paloma bajó el telón de la Liga Nacional de Surf 2026,…

2 meses atrás

Quiksilver Pro La Paloma define a los campeones de la Liga Nacional ASA 2026

El Quiksilver Pro La Paloma 2026 marcará el cierre de la Liga Nacional ASA y…

3 meses atrás

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

3 meses atrás

Italo Ferreira suma a Leandro Dora como coach en 2026

Italo Ferreira inicia un nuevo capítulo en su carrera dentro del Championship Tour. El campeón…

3 meses atrás