Quiksilver & Roxy Young Guns: Argentina tiene nuevos campeones

Cocó Cianciarulo, Vera Jarisz, Victoria Muñoz Larreta. Katia Wirsch, Nazareno Pereyra, Joaquín Muñoz Larreta y Thiago Passeri (M12 y M14) son los nuevos campeones argentinos

El Quiksilver & Roxy Young Guns volvió a poner en el centro de la escena al futuro del surf argentino, después de dos días intensos de competencia en las excelentes olas de Honu Beach, se resolvió la última fecha del circuito argentino junior organizado y fiscalizado por la Asociación de Surf Argetina (ASA) y que consagró a los nuevos campeones nacionales de las categorías M18, M16, M14 y M12, en varones y mujeres.

Teo Rodríguez y Cocó Cianciarulo fueron los ganadores en M18. En la rama masculina, Rodríguez demostró un surfing rápido, agresivo, y con buena lectura de las olas supo elaborar una sólida victoria ante Maximus Petrina, Ramiro Bermejo y Manuel Torreani, quienes no pudieron alcanzar el ritmo del ganador.

Cocó se mostró muy suelta y cómoda con las condiciones, supo elegir buenas olas para desplegar sus recursos y no dejó dudas sobre su formidable presente. El triunfo le valió el título de campeona argentina en la categoría.

En M16 Joaquin Muñoz Larreta y Vera Jarisz se llevaron los triunfos. Tanto el competidor de Miramar como la oriunda de Villa Gesell, lograron plasmar lo que supieron demostrar a lo largo de todo el circuito: regularidad y buen surfing.

Victoria Muñoz Larreta y Thiago Passeri se llevaron el triunfo en M14 y se consagraron campeones argentinos en esta división. Ambos competidores están llamados a ser dos de los grandes protagonistas en un futuro no muy lejano. El presente de ambos, así lo demuestra.

Katia Wirsch y Thiago Passeri ganaron en M12 y se quedaron con el título de campeones de la categoría. Surfearon sus finales en condiciones exigentes, empleándose al máximo en cada remada para lograr la victoria.

En la categoría espumeros y espumeras, Ámbar Wirsch y Santiago Prenski fueron los ganadores y los más entusiastas a la hora de la premiación.

La ceremonia de clausura reunió a todas las familias que se acercaron hasta Honu Beach para acompañar a los chicos durante dos maratónicas jornadas de surfing. Freddy Tórtora (presidente de ASA), Martín Passeri (director del CEEIS y team rider de Quiksilver Argentina) y Gustavo Mondo (CEO de Honu Beach), fueron los encargados de entregar los premios.

Nuevamente el Quiksilver & Roxy Young Guns dejó una muy buena sensación en el aire y abre las puertas a un futuro prometedor.

Hasta el año que viene.

Resultados finales Quiksilver & Roxy Young Guns:

Espumeras

1 Ámbar Wirsch

2 Jazmín Corvera

3 Aymara Ricardone

4 Melisa Sánchez

Espumeros

1 Santiago Prenski

2 Teo Burgos

3 Franco Flotta

4 Marino Artaza

 

M12 Damas

1 Katia Wirsch

2 Lua Daleo

3 Luz Pighetti

4 Maia Radziunas

 

M12 Varones

1 Thiago Passeri

2 Baltazar Llorca

3 Mateo García Rabini

4 Facundo Ruggiero

 

M14 Damas

1 Victoria Muñoz Larreta

2 Katia Wirsch

3 Lucía Galindo

4 Luz Pighetti

 

M14 Varones

1 Thiago Passeri

2 Fermín Aued

3 Juan García Mata

4 Mateo García Rabini

 

M16 Damas

1 Vera Jarisz

2 Victoria Muñoz Larreta

3 Perla Rojas

4 Athina Scarillo

 

M16 Varones

1 Joaquín Muñoz Larreta

2 Tomas Goransky

3 Francisco Cosoleto

4 Tobías Calvari

 

M18 Damas

1 Coco Cianciarulo

2 Vera Jarisz

3 Malena Pessagno

4 Victoria Muñoz Larreta

 

M18 varones

1 Teo Rodríguez

2 Maximus Petrina

3 Manuel Torreani

4 Ramiro Bermejo

 

Campeones Argentinos

Damas M18 Coco Cianciarulo

Damas M16 Vera Jarisz

Damas M14 Victoria Muñoz Larreta

Damas M12 Katia Wirsch

 

Varones M18 Nazareno Pereyra

Varones M16 Joaquín Muñoz Larreta

Varones M14 Thiago Passeri

Varones M12 Thiago Passeri

Fotos por Juan Mariano Antúnez

Show Buttons
Hide Buttons