amón Barreca (15), rider O»Neill participó de su primer mundial Junior en Nicaragua, el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 y nos cuenta como lo vivió!
«Llegué a Nicaragua el Lunes 3 de Junio a la noche y después de 4 horas en auto por caminos de tierra, cruzando ríos y en medio de la selva, llegamos a las cabañas en Rancho Santana. Cansados por el largo viaje, nos fuimos a descansar. El día siguiente y los días previos al campeonato surfeamos en Guasacate, que es un beachbreak de la playa Popoyo. Es una ola parecida a Jiquilete, donde se corrió el mundial, pero sin gente. Ahí entrené, probé las tablas y me preparé conociendo la ola y corrigiendo algunos aspectos.
Empezó el campeonato, y con confianza entre a mi primer heat, no surfie al 100% pero pude pasar en 2° puesto. En la segunda ronda no logré pasar el heat porque aposté a un pico que con la marea mínima, no estaba saliendo bueno. Con mucha ansiedad entré al repechaje, logré surfear con fluidez y pude pasar primero a la próxima ronda, pero a pesar de eso, en el siguiente heat quedé eliminado. Siempre con la cabeza alta y luego de estar algunas horas solo y reflexionando, seguí apoyando a mis compañeros Argentinos.
Terminé quedando número 49, y orgulloso de poder representar a mi país, ya pienso en mi próximo mundial. Ahora sigo entrenando para poder mejorar día a día, e ir superándome en mi surf y como persona.»
En su primer experiencia en un mundial y representando a su país, Ramón estuvo a la altura de las circunstancias.
Ramón es Internacional!
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…