Ramón Navarro 5° en el Arnette Punta Galea Challenge 2013

El sudafricano Grant «Twig» Baker se ha impuesto en el Punta Galea Getxo Basque-Country polarized by Arnette consiguiendo la primera victoria y el liderazgo del circuito mundial de olas grandes X-Preshon Big Wave World Tour

El Arnette Punta Galea Challenge ha sido la primera prueba retransmitida en vivo por internet, primera que se celebra en Europa y también primera de la temporada tras la cancelación de las de Chile y Perú por falta de olas. Por tanto la clasificación se convierte en el ranking, liderado por «Twig», seguido del californiano Nic Lamb. Tercero fue Ken «Skindog» Collins (de Maverick’s, California); Adur Letamendia en cuarta posición, el chileno Ramón Navarro quinto y el de Sopelana David «Zumo» Bustamante sexto. La jornada ha ofrecido un surf espectacular con olas de cinco a siete metros, y algunos momentos de gran tensión, con revolcones espectaculares, una moto que se ha ido a las rocas y algunos bajadones de quitar la respiración. Las condiciones han sido buenas en general, con viento suave terral que ha rolado a un noroeste de cierta fuerza que finalmente ha parado dejando el mar glassy.

«Estuvo heavy, realmente la ola es grande y poderosa, y viajar de un día para otro desde Chile a España te descagasta un viaje así, lamentablemente no pude ganar pero feliz por Twig y por terminar top 5, estoy muy contento por este año y gracias a mis auspiciadores por permitir hacer y trabajar en lo que me gusta» comenta el big rider chileno.

El Chileno tuvo una muy buena actuación durante todo el día pero lamentablemente no tuvo la misma suerte en la final y donde su amigo Twig aprovechó la bomba del día y se llevó el primer lugar y los 12.000 dolares a Sudafrica.

Ramon Navarro antes del campeonato se ubicaba en el 10º Lugar del Ranking Mundial de Olas Gigantes (Big Wave World Tour) y con esta ubicación mejorará su resultado para las próximas fechas del Tour.

Fuuente: Prensa Ramón Navarro

Fotos: Jakue Andikoetxea / 3Sesenta.com

Ramón Navarro 5° en el Arnette Punta Galea Challenge 2013 was last modified: diciembre 26th, 2013 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

2 semanas atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

2 semanas atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

2 semanas atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

4 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

4 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

1 mes atrás