Categorias: Industria

Ramón Navarro será parte de “Aldea Verde” en Lollapalooza Chile 2016

Ramón Navarro es el charger y uno de los ambientalistas más importante a nivel internacional que tiene Chile y un modelo a seguir para muchos de nosotros. Y es su talento el que le ha dado una voz respetada en cuanto a la protección del medio ambiente. Como activista se ha preocupado de proteger el borde costero de Chile, ese lugar que conoce desde que nació y que es hoy también el lugar en donde pasa gran parte de su tiempo. Este “lado verde” es el que estará mostrando en Lollapalooza 2016, específicamente en la charla que dará dentro del contexto de Aldea Verde.

Este domingo 20 de marzo, a partir de las 15:30 horas. en el Espíritu Verde Stage, Ramón Navarro contará de su experiencia frente a los problemas que amenazan a los paisajes y recursos naturales de Chile. “La idea es hablar de la realidad de las playas, de cómo no existe un real libre acceso en las playas de Chile. Mi padre es pescador y yo como surfista, por lo que conozco de cerca como es el tema del mar y lo poco que se ha hecho por protegerlo. Por ejemplo, hay cero protección a las olas en Chile, también me preocupa el tema de la pesca industrial, que le afecta a los pescadores artesanales… de todo eso es lo que quiero hablar y crear conciencia”, cuenta el surfista nacional.

Representando a Patagonia, Navarro es uno de los elegidos para estas charlas, una instancia especial dentro de la Aldea Verde, debido a la labor que ha tenido en cuanto a la concientización respecto a la protección de nuestras costas, entre otros, liderando la campaña Lobos Por Siembre, que busca proteger de Punta de Lobos, salvaguardando la biodiversidad marina y terrestre del lugar, protegiendo los recursos de surf y preservando los derechos de la comunidad pesquera local para convertirla una real Reserva Mundial del Surf.

Fuente: Patagonia

Ramón Navarro será parte de “Aldea Verde” en Lollapalooza Chile 2016 was last modified: marzo 18th, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás