Categorias: Industria

Ramón Navarro será parte de “Aldea Verde” en Lollapalooza Chile 2016

Ramón Navarro es el charger y uno de los ambientalistas más importante a nivel internacional que tiene Chile y un modelo a seguir para muchos de nosotros. Y es su talento el que le ha dado una voz respetada en cuanto a la protección del medio ambiente. Como activista se ha preocupado de proteger el borde costero de Chile, ese lugar que conoce desde que nació y que es hoy también el lugar en donde pasa gran parte de su tiempo. Este “lado verde” es el que estará mostrando en Lollapalooza 2016, específicamente en la charla que dará dentro del contexto de Aldea Verde.

Este domingo 20 de marzo, a partir de las 15:30 horas. en el Espíritu Verde Stage, Ramón Navarro contará de su experiencia frente a los problemas que amenazan a los paisajes y recursos naturales de Chile. “La idea es hablar de la realidad de las playas, de cómo no existe un real libre acceso en las playas de Chile. Mi padre es pescador y yo como surfista, por lo que conozco de cerca como es el tema del mar y lo poco que se ha hecho por protegerlo. Por ejemplo, hay cero protección a las olas en Chile, también me preocupa el tema de la pesca industrial, que le afecta a los pescadores artesanales… de todo eso es lo que quiero hablar y crear conciencia”, cuenta el surfista nacional.

Representando a Patagonia, Navarro es uno de los elegidos para estas charlas, una instancia especial dentro de la Aldea Verde, debido a la labor que ha tenido en cuanto a la concientización respecto a la protección de nuestras costas, entre otros, liderando la campaña Lobos Por Siembre, que busca proteger de Punta de Lobos, salvaguardando la biodiversidad marina y terrestre del lugar, protegiendo los recursos de surf y preservando los derechos de la comunidad pesquera local para convertirla una real Reserva Mundial del Surf.

Fuente: Patagonia

Ramón Navarro será parte de “Aldea Verde” en Lollapalooza Chile 2016 was last modified: marzo 18th, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

2 horas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

6 días atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

1 semana atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

2 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 semanas atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

2 semanas atrás