El Corona Reef Classic Mar del Plata, evento calificado con 6 Estrellas Prime y con 20 mil dólares a repartir, entró hoy en un receso por la falta de oleaje apropiado.
El Director Técnico de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, Nino Lauro, fue el encargado de dar el anuncio. «No hay olas. Las condiciones están preciosa para disfrutar de la playa pero desgraciadamente no hay oleaje», señaló.
«El próximo llamado es mañana a las 7 de la mañana. Si mañana no hubiese oleaje en la mañana, me han dicho que puede ser que en la tarde crezca un poco, así que haríamos otro llamado en la tarde, a ver si podemos avanzar con algo», finalizó Lauro.
ASA aprovecha el receso
Quien decidió aprovechar el receso fue la Asociación de Surf Argentino. La segunda etapa del circuito está en curso y se decidió enviar series al agua.
«En el campeonato nacional tenemos muchos inscritos y buscamos avanzar en las categorías de sub 14, sub 16, sub 18 y Longboard», nos comentó Freddy Tortora, representate de la Asociación de Surf Argentino.
Fuente: Pablo Panizo – Prensa ALAS