Las olas normales rara vez han hecho historia. Puede parecer una adaptación de una famosa frase cursi de Marilyn, pero por algo será que se ven más fotos de Jaws que de Río de Janeiro. Las olas difíciles son las que hacen del surf algo divertido. Son las que hacen del surf un deporte interesante. Y no hay una ola más impredecible y mortal que Cape Fear en Sídney.
Esta ola también conocida como “Ours”, ni siquiera debería ser considerada como un spot de surf. El hecho de que haya gente que surfea aquí, es la prueba de que el surf de olas grandes se ha salido de madre. Y quién mejor para explicárnoslo que el local Mark Mathews.
“No hay ola de dos a tres metros más potente que ésta en todo el mundo. La ondas golpean una lastra situada a poca profundidad cubierta de percebes, y la ola rompe a unos 10-15 metros del acantilado. Así que si te caes y no te golpeas contra el fondo, lo más probable es que el agua te empotre contra las rocas. Hay muchos peligros y poca gente se atreve a desafiarlos.”
Por suerte, hemos encontrado valientes dispuestos a todo. La lista de competidores incluye a Alex Gray, Bruce Irons, Dave Rastovich, Dean Morrison, Ian Walsh, Jamie O’Brien, Jesse Polock, Koby Abberton, Laurie Towner, Makua Rothman, Mark Mathews, Richie Vaculik, Ryan Hipwood y Shane Dorian. Linda lista, no?. .Además el Red Bull Cape Fear se va a desarrollar en un formato jamás visto antes. Será algo así como:
– Seis enfrentamientos de uno contra otro.
– Cada enfrentamiento tendrá lugar entre los dos surfistas que mejor se emparejen.
– Al igual que en el boxeo, los cinco primeros enfrentamientos dictarán quién se llevará el pase al campeonato principal. Se puede considerar que habrá seis finales consecutivas.
– Cada enfrentamiento contará con 20 minutos de surf a remo y otros 20 a tow-in.
– A los surfistas se les juzgará por el tamaño de las olas y por la dificultad de las mismas.
– Siempre habrá cuatro surfistas en el agua al mismo tiempo: dos de ellos se enfrentarán a remo y los otros dos lo harán a tow-in.
– De cada enfrentamiento saldrá un ganador.
El Red Bull Cape Fear es un campeonato con periodo de espera y tendrá lugar cuando se den las condiciones óptimas para la ola.
Para más información, ingresa en redbullcapefear.com
Fuente: Red Bull