Calificado con 6 estrellas ALAS y 20 mil dólares para repartir entre los ganadores, el Reef Classic Panamá recibirá desde este viernes en Playa Venao a los mejores surfers de América Latina.
Los surfers ya están en el beachbreak de Venao, ansiosos por entrar al agua, y la expectativa es grande. “Este año se realizará el Mundial de surf ISA en Playa Venao, por lo que muchísimos surfers han aprovechado esta fecha para entrenar de cara a esta competencia. Este fin de semana, Panamá será nuevamente la capital del surf latinoamericano”, declaró Antonio Sotillo, presidente de ALAS.
“ALAS busca desarrollar el surf en toda Latinoamérica, desde Argentina hasta México, y esta, la de Panamá, es una de las paradas más esperadas” declaró Sotillo, quien destacó los factores que hacen tan especial a esta competencia: “gracias a su clima, la hospitalidad de su gente, la calidad de sus olas y la excelente organización, Panamá fue premiada como la mejor parada del calendario 2010”, finalizó.
Respondiendo a preguntas de la prensa, el Director Técnico del Tour, Nino Lauro, dio algunas claves para entender la importancia de la competencia entre los latinoamericanos. “Desde que comenzamos el 2002, es increíble cómo van cambiando las generaciones. Este año, por ejemplo, es clarísimo un cambio generacional. Tras tener campeones peruanos y venezolanos en su mayoría, hoy tenemos a argentinos en los primeros lugares y a surfers peruanos muy jóvenes peleando mano a mano por vencerlos. Son jóvenes y ya no respetan a los mayores, les quieren ganar, los quieren superar. Esos cambios generacionales son los que hacen tan interesante esta competencia”, señaló Lauro.
El Reef Classic Panamá 2011 es auspiciado por Reef, Gobierno de Panamá, Cerveza Corona y Súper Deportes.
fuente: Prensa ALAS
La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…
Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…
Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…
El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…
La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…