Mañana se dará inicio con el Reef Hawaiian Pro 2013 a uno de los eventos más importantes en la historia del surf, la Vans Triple Crown of Surfing. Este evento reúne a los mejores cien surfistas del mundo y está dividido en dos eventos Prime, el Reef Hawaiian Pro y la Vans World Cup of Surfing, y termina con el gran evento WCT, el Billabong Pipe Masters. Este mítico torneo definirá quienes serán los nuevos integrantes de la World Championship Tour en el 2014 y tendrá la frutilla final al decidir el nuevo campeón de la ASP, título que se decidirá entre Mick Fanning y el múltiple campeón Kelly Slater.
Entre los latinos estarán presente el joven argentino Santiago Muñiz, rider de Quiksilver Argentina, el tico Cali Muñoz, surfista que tendrá la posibilidad de ingresar a la categoría más distinguida de la ASP y el peruano Gabriel Villarán. Cali quiere ser el primer latino en conseguir este logro y los pasos parecen que están todos a favor. Para ello necesitará de dos óptimos rendimientos en los eventos Prime.
El Reef Hawaiian Pro, torneo que repartirá 250 mil dólares en premios, será el primer evento en correrse y se llevará desde el 12 al 23 de Noviembre en la playa de Haleiwa, dando por iniciado la temporada de invierno en North Shore, Hawaii. El evento se podrá ver en vivo por http://vanstriplecrownofsurfing.com/reefhawaiianpro2013.
“El Reef Hawaiian Pro es uno de los eventos favoritos en el calendario de la ASP. Haleiwa ofrece una variedad de condiciones que son increíbles para todos los surfistas. Olas de 2 a 20 pies. Realmente disfrutó esta ola por que es una de las que tiene mejor perfomance en todo el mundo«, comentó el dos veces campeón del mundo y rider de Reef, Mick Fanning.
Mañana comienza la temporada en Hawaii y estaremos ahí para contarte todo. Seguí todo el evento a través de nuestro twitter en @surfinglatino o el HT #VTCS. No te lo pierdas.
La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…
Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…
Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…
El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…
La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…