Categorias: AlasTorneos

Reñaca abrirá el ALAS con el Maui And Sons Viña del Mar Pro 2017

Reñaca, Chile, ya comienza a palpitar la temporada de verano 2017. El surf sin duda será una de las principales actividades a desarrollarse en el balneario de el Quinto Sector donde se vivirán importantes competencias.

Primero con la primera fecha del campeonato nacional, del 9 al 11 de enero, y enseguida con el retorno del ALAS Latin Tour a Chile, luego de 8 años de ausencia, la competencia donde participan 17 países tomará vida en las olas reñaquinas, repartiendo puntos y 5 mil dólares en premios entre los ganadores.

“Estamos muy contentos de arrancar el ALAS Latin Tour en Reñaca que sin duda es una muy buena plaza para el surf. Este año será especial, ya que los atletas están enfocados en la carrera olímpica. Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente el año 2018”, señaló el peruano Karín Sierralta, director de ALAS Latin Tour y presidente de la Asociación Panamericana de Surf.

El directivo indicó además que se desarrollará en aguas viñamarinas las competencia de longboard (tablas largas), stand up padle (surf con remo) y la categoría junior, donde Chile tiene grandes exponentes de proyección, como el ariqueño Danilo Cerda y el pascuense Roberto Araki.

El ALAS Latin Tour realiza etapas en diferentes países de la región. Este año se realizarán 10 fechas, el deportista podrá descartar el 30% de las competencias, quedándose con las 7 restantes que le sumen mayor puntaje, lo que entraría después al promedio general para dirimir los campeones.

Para más información del “Maui And Sons Viña del Mar Pro” puedes ingresar al sitio web www.mauiandsons.cl donde también se podrá ver el certamen latinoamericano en vivo.

Fuente: Maui and Sons 

Reñaca abrirá el ALAS con el Maui And Sons Viña del Mar Pro 2017 was last modified: febrero 24th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

La Bocana será sede del Mundial Junior de la WSL 2026

La World Surf League confirmó que La Bocana, en La Libertad, será la sede del…

1 semana atrás

Ramón Navarro alerta por un intenso temporal que podría afectar gran parte de la costa de Chile

El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…

2 semanas atrás

Kelly Slater, Outerknown y un wildcard que reabre un viejo debate

Hay muy pocas cosas sobre las que existe consenso absoluto en el surf. Una de…

3 semanas atrás

Franco Radzuinas y Catalina Merceré ganaron el Quiksilver Pro La Paloma 2026

El Quiksilver Pro La Paloma bajó el telón de la Liga Nacional de Surf 2026,…

2 meses atrás

Quiksilver Pro La Paloma define a los campeones de la Liga Nacional ASA 2026

El Quiksilver Pro La Paloma 2026 marcará el cierre de la Liga Nacional ASA y…

3 meses atrás

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

3 meses atrás