Torneos

Rip Curl Pro Argentina 2017

Llega el Rip Curl Pro Argentina 2017; este tradicional evento QS 1.500 de hombres que por primera vez tendrá la categoría damas con una fecha QS 1.000 se disputará en las olas de Biología o el Yacht, según las condiciones, en Playa Grande, Mar del Plata del 10 al 16 de abril. Con 30.000 dolares en premios en ambas categorías, el evento recibirá a los más bravos guerreros del continente americano.

Desde sus comienzos, la galería de campeones del Rip Curl Pro Argentina ha tenido hegemonía brasileña, en la última edición Leandro Usuna, integrante del team Rip Curl, estuvo muy cerca y se convirtió en el primer argentino en llegar a la final.

Al revisar la historia de esta fecha del calendario World Surf League en Argentina, es imposible no destacar la presencia de competidores que hoy son parte de la elite del WCT o que han tenido participaciones en el tour: Ítalo Ferreyra (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Alex Ribeiro (Brasil) y Lucas Silveira (Brasil) y Jacob Wilcox (Australia), son algunos de los nombres que han sido parte de la historia.

En el marco del Rip Curl Pro Argentina 2017 se disputará la fecha nacional del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una serie de eventos que irán teniendo lugar con el correr de la semana. Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest, son algunas de las actividades que conforman el cronograma que acompañarán la competencia.

Leandro Usuna, actual campeón de la World Surf League Sudamérica, será una de las fuertes apuestas de los argentinos, ubicado en el puesto 59 del ranking QS de la World Surf League, Lele es un gran conocedor de la ola y está un gran momento de maduración competitiva.

El Rip Curl Pro Argentina será el primer evento QS de la World Surf League de 2017 en territorio sudamericano, el más austral del globo y este año son escasas las fechas programadas para Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

Galería de campeones

2013: Jihad Hhord
2014: Alex Ribeiro
2015: Robson Santos
2016: Flavio Nakagima

Rip Curl Pro Argentina 2017 was last modified: abril 5th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Hans Odriozola anuncia que competirá por Alemania y queda fuera de su último ISA World Junior

El joven surfista Hans Odriozola anunció un cambio clave en su carrera deportiva: luego de…

6 días atrás

Nazaré Big Wave Challenge: Nazaré se prepara para otro día épico

El invierno europeo se empieza a poner serio y Nazaré vuelve a rugir. La World…

1 semana atrás

10 cosas que tenés que saber del Mundial de Surf Junior ISA 2025 en Punta Rocas, Perú

El Mundial de Surf Junior de la ISA se realizará del 5 al 14 de…

2 semanas atrás

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

3 semanas atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

4 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

4 semanas atrás