Torneos

Rip Curl Pro Argentina 2017

Llega el Rip Curl Pro Argentina 2017; este tradicional evento QS 1.500 de hombres que por primera vez tendrá la categoría damas con una fecha QS 1.000 se disputará en las olas de Biología o el Yacht, según las condiciones, en Playa Grande, Mar del Plata del 10 al 16 de abril. Con 30.000 dolares en premios en ambas categorías, el evento recibirá a los más bravos guerreros del continente americano.

Desde sus comienzos, la galería de campeones del Rip Curl Pro Argentina ha tenido hegemonía brasileña, en la última edición Leandro Usuna, integrante del team Rip Curl, estuvo muy cerca y se convirtió en el primer argentino en llegar a la final.

Al revisar la historia de esta fecha del calendario World Surf League en Argentina, es imposible no destacar la presencia de competidores que hoy son parte de la elite del WCT o que han tenido participaciones en el tour: Ítalo Ferreyra (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Alex Ribeiro (Brasil) y Lucas Silveira (Brasil) y Jacob Wilcox (Australia), son algunos de los nombres que han sido parte de la historia.

En el marco del Rip Curl Pro Argentina 2017 se disputará la fecha nacional del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una serie de eventos que irán teniendo lugar con el correr de la semana. Clínicas de Surf, JEEP Expression Session, Corona Sunset After Surf, Surfboards Gallery Art, Music/ DJS/ Reggae, limpieza de playa con las máquinas Barber y Skate Contest, son algunas de las actividades que conforman el cronograma que acompañarán la competencia.

Leandro Usuna, actual campeón de la World Surf League Sudamérica, será una de las fuertes apuestas de los argentinos, ubicado en el puesto 59 del ranking QS de la World Surf League, Lele es un gran conocedor de la ola y está un gran momento de maduración competitiva.

El Rip Curl Pro Argentina será el primer evento QS de la World Surf League de 2017 en territorio sudamericano, el más austral del globo y este año son escasas las fechas programadas para Sudamérica, por lo tanto Argentina figura como una de las prioridades para los surfistas de la región.

Galería de campeones

2013: Jihad Hhord
2014: Alex Ribeiro
2015: Robson Santos
2016: Flavio Nakagima

Rip Curl Pro Argentina 2017 was last modified: abril 5th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Victoria Muñoz Larreta avanzó a semifinales y va por la final del Mundial Junior ISA

El Mundial Junior ISA 2026 quedó listo para su jornada decisiva después de un intenso…

1 día atrás

Australia se escapa en la clasificación por equipos del Mundial Junior ISA 2026

El séptimo día del Mundial Junior ISA 2026 produjo cambios importantes tanto en el agua…

2 días atrás

Artur Vilar marcó un 9,17, la mejor ola del Mundial Junior ISA

l brasileño consiguió la puntuación más alta del campeonato y avanzó a cuarta ronda. Thiago…

3 días atrás

Perú y Brasil comparten con Australia la punta por equipos del Mundial Junior ISA

Las tres selecciones mantienen a sus 12 surfistas en carrera tras la quinta jornada. La…

4 días atrás

Thiago Passeri brilló en el cuarto día del Mundial Junior ISA en El Salvador

El cuarto día del Mundial Junior ISA 2026 volvió a ofrecer acción en La Bocana…

5 días atrás

Primeras eliminaciones en el Mundial Junior ISA: Brasil sigue completo y Romeo Chávez reaccionó

El tercer día del Mundial Junior ISA 2026 marcó las primeras eliminaciones de la competencia…

6 días atrás