Categorias: DestacadosTorneosWSL

Rip Curl Pro Bells Beach 2014: Mick Fanning suena la campana

El aussie Mick Fanning hizo sonar la campana en el Rip Curl Pro Bells Beach 2014, tercera parada del Samsung Galaxy World Championship Tour de la ASP. Carissa Moore fue la ganadora en mujeres.

Se hizo esperar la final del Rip Curl Pro Bells Beach. En una ida y vuelta entre los organizadores para tratar de llevar las mejores condiciones para la final, el ex campeón WCT Mick Fanning se quedó con el aclamado título frente a su compatriota Taj Burrow por 16.83 a 13.46.

El torneo debió entrar en periodo de espera luego de los cuartos de final. Las olas no aparecían y fueron varios los que sufrieron este problema. Uno de ellos fue Kelly Slater que quedó eliminado ante el joven John John Florence. Kelly no tuvo un buen heat, sus olas promediaron los 5 puntos y tuvo la mala suerte de tener la mejor ola del heat a favor y terminar cayéndose apenas comenzada.

Por su parte, Mick siempre mantuvo su buen nivel en todo el torneo. En Cuartos de final dejó afuera a Owen Wright, en semifinales tuvo una gran perfomance frente a Julian Wilson y por último definió todo ante Taj.

«Después del mal torneo (13) que tuve en Margaret Riverme fui para casa y trabaje muy fuerte para llegar de la mejor forma a Bells, realmente estoy content ocon este redultado. Quiero felicitar a Taj. Nunca estuve tan nervioso como estos últimos 9 minutos, el realizo un heat increíble. Realmente fue un torneo bárbvaro, surfeamos en The Bowl, Rincon y terminamos en Winkipop. Siempre fue mi sueño tener un heat en Winkipop. Estoy muy contento y espero que este sea un gran año», comentó Mick Fanning terminado el heat.

Lo raro de este torneo fue no ver a alguno de los brasileros en las etapas finales, ni Gabriel Medina ni Adriano de Souza pudieron pasar a las instancias finales.

En las mujeres la hawaiiana Carissa Moore sigue demostrando día a día que es la mejor surfista en la actualidad. No tuvo problemas para vencer a Tyler Wright en la final, ni aún cuando la aussie dejó todo en una ola terminando contra las piedras.

La próxima fecha será el 7 de Mayo con el comienzo del Billabong Rio Pro, los mejores surfistas del mundo vendrán a Sudamérica.

Te dejamos los resultados y las fotos (ASP) del día:

Rip Curl Pro Bells Beach 2014: Mick Fanning suena la campana was last modified: abril 23rd, 2014 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Francia conserva la ventaja en la carrera por equipos del Mundial de Longboard

El Mundial ISA de Longboard volvió a la acción en El Sunzal, con olas limpias…

1 semana atrás

El Sunzal se encendió con olas de hasta 8 pies en el segundo día del Mundial de Longboard

El segundo día del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2026 ofreció un…

1 semana atrás

El Sunzal abrió el Mundial ISA de Longboard con olas de hasta seis pies

El Mundial ISA de Longboard comenzó con buenas condiciones en El Sunzal. Surfiel Gil pasó…

1 semana atrás

Diez cosas que hay que saber sobre el Mundial ISA de Longboard 2026

El Campeonato Mundial ISA de Longboard se disputa en El Sunzal, El Salvador, del 16…

1 semana atrás

La WSL suspendió provisoriamente a un competidor del CT tras graves acusaciones en Tahití

La World Surf League (WSL) confirmó la suspensión provisoria de un competidor del Championship Tour…

2 semanas atrás

El surf llega a los Juegos Odesur 2026 en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para recibir una de las disciplinas más esperadas de los…

1 mes atrás