Categorias: TorneosWSL

Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo: Día 1

Uno de los más felices en el Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo fue el peruano Joaquín Del Castillo, quien arribó hoy al aeropuerto de Lima a las cinco de la mañana y de inmediato se dirigió a Playa Norte, escenario donde se viene desarrollando la quinta fecha del Tour 2015 de la Liga Mundial de Surf (WSL). “Estoy en un día súper movido. Llegué en la madrugada desde Hawái, pero mis tablas y parte de mi equipo de competencia se quedaron en la isla,” señaló.

Una mezcla de alegría y preocupación se le observó al tablista local. “Vengo corriendo con una tabla prestada y por suerte pudimos avanzar en las dos series disputadas hasta el momento. He entrenado muy duro y fuerte en Hawái porque quiero defender a mi país acá en San Bartolo y espero que el esfuerzo realizado nos ayude a alcanzar una victoria o al menos un podio,” agregó el peruano.

En la ronda uno Del Castillo sumó 13.75 puntos accediendo a la siguiente fase, en la que tuvo que utilizar toda su experiencia y recursos para seguir avanzando. Fue una serie muy difícil y cerrada, ya que los brasileños Luan Wood y Anderson Junior trabajaron en equipo complicando al tablista inca. Luego de un inicio con dificultades logró subirse a una ola calificada por los jueces con ocho puntos, consiguiendo un lugar en la ronda tres.

Las cuatro llaves de la tercera ronda quedaron conformadas de la siguiente manera.

1.- Deivid Silva (Br), Lucca Saldívar (Pe), Aurelio Prieto (Ec) y Samuel Camargo (Br).
2.- Lucas Silveira (Br), Theo Fresia (Br), Alcides Neto (Br), Tomás Tudela (Pe).
3.- Joaquín Del Castillo (Pe), Nathan Kawani (Br), Sebastián Correa (Pe), Alonso Correa (Pe).
4.- Juninho Urcia (Pe), Luan Wood (Bra), Marcos Correa (Br), Gustavo Ramos (Br).

MULANOVICH: “SI QUEREMOS SURF PROFESIONAL HAY QUE ORGANIZAR TORNEOS COMO ESTE”.

La eterna reina de las Olas Sofía Mulanovich arribó a San Bartolo muy temprano para acompañar a sus alumnos que están participando en el Rip Curl Pro Junior Series. Rodeada como siempre por el cariño de la gente no se cansó de recibir con una sonrisa a cada aficionado que se solicitaba ‘una fotito’ para el recuerdo. “Tengo a tres jóvenes de mi escuela en este evento. Es importantísimo que sigan trayendo campeonatos como este si realmente queremos tener surfistas profesionales,” señaló ‘la gringa’.

Fuente: Hans-Peter Firbas / Jefe de Prensa Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo Perú

Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo: Día 1 was last modified: febrero 27th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Raglan: la izquierda perfecta de Nueva Zelanda y su llegada al CT 2026

Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…

2 días atrás

John John Florence no volverá al CT en 2026 y extiende su pausa

El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…

2 días atrás

Nueva Zelanda se suma al Championship Tour 2026 con un evento histórico en Raglan

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…

4 días atrás

La WSL lanza World Surf League 24/7: surf sin pausa, historia viva y una nueva era de distribución

La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…

1 semana atrás

Jordy Smith

Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…

1 semana atrás

Shane Dorian y el desafío de surfear bien después de los 40

Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…

1 semana atrás