Categorias: LatinosTorneos

Roberto Araki se coronó campeón del Volcom´s Totally Crustaceous Tour 2016 en Chile

Tras una disputada final en el balneario de Maitencillo, el joven de 17 años se adjudicó el viaje a la gran final del Volcom´s Totally Crustaceus Tour que se realizará del 14 al 17 de julio en Lower Trestles, San Clemente, California.

48 horas antes de levantar el título en Playa El Abanico, Roberto Araki González se encontraba junto a su familia viviendo el comienzo de la Tapati Rapa Nui, la tradicional fiesta que se celebra anualmente en Isla de Pascua.

Volcom TCT 2016 (4)Volcom TCT 2016 (4)

La larga travesía de más de 3.500 kilómetros no fue en vano. Luego de superar a su amigo de Arica Danilo Cerda, al local León De La Torre, al viñamarino Sebastián Oliva, al serenense Matías Veloz, al curanipeño Erik Bustos, y al quilpueíno Esteban Cross, el rider del Team Rip Curl se coronó campeón del Volcom TCT 2016.

“Fue un viaje maratónico. Vine con fe a Maitencillo, es una playa con olas que me acomodan mucho, y afortundamente me salieron muy bien las maniobras”, señaló Araki.

El pascuense se preparará ahora para la tercera fecha del Circuito chileno que se realizará en marzo en Puertecillo (VI Región), a entrenar con la selección junior de su país que viajará en octubre al mundial de Portugal, y por supuesto, a preparar el viaje a California, donde se codeará con los mejores del mundo en su categoría.

“Estoy muy contento y agradecido de la gente de Maitencillo que cada vez que vengo me trata muy bien. De mi familia y amigos de la isla que siempre me apoyan en todo y feliz de cumplir el sueño de ir a California”, finalizó.

De Arica a Coronel: los riders más destacados del Volcom TCT 2016

Lo más selecto de los riders del país llegaron hasta Maitencillo para pelear un cupo en la final mundial de Lower – Trestles en San Clemente, California.

La coronelina Luna Vergara de 15 años se adjudicó la categoría womens, mientras que el serenense Matías Veloz obtuvo el primer lugar en Sub 16. El maitencillano León de La Torre por su parte, se coronó en sub 13.

Fuente: Volcom Latinoamerica

Roberto Araki se coronó campeón del Volcom´s Totally Crustaceous Tour 2016 en Chile was last modified: febrero 1st, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

1 mes atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

1 mes atrás

Llega el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2025

El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic…

2 meses atrás

ALAS Pro Tour 2025: fechas, destinos y finales en El Salvador

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció el calendario oficial del ALAS Pro Tour…

2 meses atrás

Se viene la segunda edición del Full Moon Quiksilver Sessions en Chapadmalal

La primera luna llena del 2025 llega cargada de surf e historia con la segunda…

3 meses atrás