Después de casi dos años de trabajo «RUMORS THE MOVIE» tendrá su esperado estreno, la premiere de la primera película de surfing 100% mexicano se realizará el jueves 18 de noviembre en el «Lido Theater» de Newport Beach, California.
A pocas horas del estreno, Surfpress habló con Alistair Calderón, productor y cámara de b quien entre otras cosas nos comentó que la película además de la crew mexicana tiene secciones con Bruce Irons, Dusty Payne, Gabriel Villarán y Magnum Martínez.
A continuación los mejores pasajes de la charla con Mr. Calderón.
¿Por qué Rumors?
El titulo lo escogimos por varias razones, mucho de lo que rodea al surfing en México involucra rumores, como por ejemplo ciertos spots de los que escuchas, eventos que suceden en cierta región. Además como nuestra producción en un inicio no tenía las características de la mayoría de los films de la actualidad, sabíamos que la noticia acerca del proyecto se repartiría como un Rumor.
Diego Cadena, garantía de acción. Foto: Alex Fuentevilla.
¿Cuánto tiempo llevó el rodaje?
Las filmaciones llevaron cerca de 2 años, realizamos viajes con diferentes crews en cada swell a lo largo de este periodo.
¿Quiénes son los protagonistas de Rumors?
En un inicio los únicos protagonistas eran Diego Cadena, Oscar Moncada, David Rutherford, Adan Hernandez y Dylan Southwort, pero con el paso de los meses se fueron integrando surfers de diferentes partes, pensamos que esto le daría una muy buena variedad al film y lo convertiría en algo que pudiera disfrutar cualquier persona, independientemente de donde fuera. Tuvimos buenas sesiones con Gabriel Villarán, Bruce Irons, Dusty Payne y Magnum Martínez entre otros.
De todos los surfers que aparecen en la película ¿cuál fue el que más te sorprendió y por qué?
Siendo completamente honesto, me ha sido muy difícil escoger a uno solo que me haya sorprendido, a lo largo de todo el film nos sorprendía alguien y decíamos «este va tener la mejor sección» pero luego alguien lo superaba y así fue todo el tiempo. Los tubos de Oscar son increíbles, mucho estilo y determinación, pero luego tienes a Diego que hace algunas de las maniobras más radicales posibles, Dylan, David y Adan, también tienen un repertorio muy amplio. Nunca había visto surfear a Villarán, y también, se me hizo uno de los mejores estilos que hay, perfecta combinación de maniobras, lee las olas muy bien.
Oscar Moncada, el inspector de cañerías. Foto: Juan Muñoz.
¿Cuántas cámaras se utilizaron?
Se usaron un total de 5 cámaras, dependiendo de las condiciones y lo que quisiéramos lograr.
Por lo que he podido ver en el trailer, la película tiene una altísima calidad ¿cuál fue el presupuesto destinado a Rumors?
Rumors no empezó con un presupuesto alto como la mayoría de los films, el apoyo fue llegando conforme avanzábamos en las filmaciones. El costo de producir un film así es bastante alto, pero lo logramos cubrir gracias a nuestros patrocinadores, quieres confiaron en el trabajo de todos nosotros, tanto surfers como producción.
¿Cómo considerás que la película impactará en el surfing mexicano?
Creo que sí ayudará al surfing mexicano, pero más que eso creo que ayudará al surfing latino en general. Creo que es muy importante que la audiencia latina pueda tener ídolos o personas a las que admiren que no necesariamente vengan de los mismos lugares que de costumbre. Y por la parte del lado Americano, creo que es muy bueno mostrar que hay otro lado de México que no es tal como lo cuentan las noticias.
Ángelo Lozano otro de los talentos locales de Rumors. Foto: Bella Hunt.
¿Cuánto tiempo llevó la edición y que harán con el material que quedó fuera?
La edición llevó un poco mas de 2 meses, el material que quedó fuera probablemente vaya ser usado para episodios en la web, todavía no estamos seguros.
Rumors desde el 26 de noviembre en Amazon.
¿Cuál es tu parte favorita?
Si tengo una parte favorita del video, pero no quiero meterme en problema con los boys (risas).
Diego Cadena haciendo uso del transporte marino. Foto: DJ Strunz.
¿Cómo está compuesta la crew de Rumors?
El crew es muy extenso. Mark Kronemeyer es el director y productor del film, yo productor y marketing. Bella Hunt, Ale Fuentevilla y Juan Muñoz son los fotógrafos. Contamos con un supervisor de música Chad Davis, quien básicamente estudia lo que podemos usar, hace propuestas y se asegura de cubrir los aspectos legales. También tenemos a Omar Schober, que es un muy buen compositor, hizo cuatro canciones buenísimas. Gabriel Guevara es el director de arte, Omar Moncada realizó todo lo que es multimedia y la estrategia web. Durante el proceso de post produccion contamos con un colorista, sound designer, y sound mixer. Todos formaron una parte bien clave en todo el proceso.
Fuente: Surfpress