Energía y acción pura definen la primera película de surf que hizo Volcom hace más de 20 años atrás, Stoney Baloney; filmada enteramente en 16 mm, con un soundtrack psicodélico y un elenco de surfers increíbles, la película capturó y comprimió la vibra de Volcom en una nueva y mas orgánica película de surf. Eso fue 20 años atrás.
Dos décadas después, le siguieron muchas nuevas películas como: Magna Plasm, ComputerBody, The Bruce Movie, CreepyFingers, BS!, etc, cada una de esas películas ayudó a construir la filosofía original y artística de la marca. Ahora con uno de los mejores equipos de surf, Volcom se pasó el ultimo año trabajando en lo que será su nueva película de surf: Psychic Migrations.
Dirigida por el renombrado y legendario director Ryan Thomas, Psychic Migrations representa el estado actual del surfing moderno y la evolución de las películas de Volcom. Filmada en locaciones como Puerto Rico, El Caribe, Sudamérica, Australia e Indonesia, el elenco de surfers internacionales incluye a Dusty Payne, Mitch Coleborn, Yago Dora, Nate Tyler, Carlos Muñoz, Ryan Burch, Andrew Doheny, Parker Coffin, Alex Gray, Balaram Stack, Mike Gleason, Miguel Tudela, Joan Duru, Imai Devault, Tom Dosland, Gavin Beschen, Ozzie Wright y Kelly Slater. Así es, bastantes lugares, muchas personas; Thomas llama a esta nuevo film como un gran “reto personal”. Acá una pequeña entrevista con el director Ryan Thomas.
¿Cómo se te ocurrió Psychic Migrations?
Quiero hacer con este nuevo film algo lo cual nunca he hecho antes con ninguna película de Volcom. Todas las películas de surf que he hecho anteriormente como —The Bruce Movie, Creepy Fingers, and BS!, tenían entrevistas durante el transcurso de las película. Las entrevistas llevaban al espectador de una sección a la siguiente. Psychic Migrations no tendrá ninguna entrevista. Será un viaje visual de sección en sección. Será llamada Scratch Miscellaneous, y tendrá un poco de las clásicas películas de surf de Volcom, pero en resumen será un proyecto único.
¿Entonces esta película esta mas enfocada en los lugares que en los personajes?
Al final del día, Psychic Migrations es una película de surf y cada personaje se expresará en su manera de surfear, pero lo que si te puedo decir es que esta no es una película donde cada surfer tendrá su sección personal. Cada sección de la película está basada en los viajes y esta muy enfocada en los paisajes y la parte cultural de cada locación.
¿Cómo se te ocurren estas locaciones y cuanto de estas pasan conforme estás filmando?
Muchas de estas ocurren mientras estas filmando. Si no tienes tu cámara lista muchas veces vas a perderte algo que seguramente nunca más volverá a suceder, o un paisaje que nunca mas volverás a cruzarte. Mis viajes favoritos son esos en los cuales tienes tiempo para quedarte un tiempo significativo en el lugar y poder exprimirlo al máximo. Al contrario de filmar todo lo que se te cruce por el camino e ir sin un plan en la cabeza de lo que quieres filmar, es bueno tener el tiempo para poder encontrar lo que te inspira en el lugar, hacer notas mentales y de ahí decidir que filmar para que se complemente con el surfing. Debes buscar el balance entre estas dos formas de filmación. Tampoco se trata de perderte el oro por estar muy pegado a un plan de filmación, pero tampoco te quieres volver loco teniendo que filmar todo lo que ves.
El título de la película y el trailer son medios raros. ¿Puedes decir que es una película psicodélica de Surf?
La naturaleza es la parte psicodélica en la película. Yo creo que la naturaleza en sí es la cosa mas psicodélica que hay. Lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo muy de cerca. Yo no soy muy aficionado de crear psicodelia mezclando colores o con efectos especiales. Me gusta que todo sea simple, viajando por las diferentes texturas que la naturaleza nos brinda yo creo que es suficiente.
¿Qué tan difícil es comprimir horas y horas de filmación en solo una película de 45 minutos?
Es muy difícil!. Con tanto buen material de acción comprimirlo a un tiempo tan corto, y sentir que le debo mucho a los surfers y tener que poner sus mejores clips en la película, yo creo que lo mas difícil es realmente editar y hacer que se vea el nivel que realmente tienen dentro del agua. La manera como fluyen entre maniobras yo creo que ahí esta el estilo individual de cada uno. Es tan difícil cuando tengo una clip entero de cómo un surfer fluye en toda la ola, y tener que cortarlo por un tema de tiempo y pasar a una siguiente toma mas agresiva. Para mi eso es el reto mas grande. Poder retratar exactamente el surfing de cada uno en un espacio corto de tiempo.
¿Cuál es tu objetivo con esta película?
Quiero que los surfers se sientan emocionados con la acción. Si se sienten inspirados en otro nivel con algo que no tiene nada que ver con el surfingdespués de mirar la película, voy a sentir que el trabajo valió la pena.
Para mayor información acerca Psychic Migrations: http://www.volcom.com/psychicmigrations
Fuente: Volcom Latinoamerica
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