El talentoso surfista, primer argentino campeón del mundo ISA (2011) acaba de firmar un contrato de patrocinio que lo ligará por tres años a la marca. De esta manera Quiksilver Argentina confirma su compromiso con el surf argentino, fichando a Santiago, que se unirá al team compuesto por Maxi Siri, Lucas SantamarÃa, Juan Satti, Tyron Gonzalez y el joven Andrés Mondo.
Perteneciente a un linaje de verdaderos campeones, Santiago Muniz encarna el ejemplo cercano para las nuevas generaciones, quien además de demostrar talento y habilidad arriba de su tabla, presenta un aplomo y una humildad muy pocas veces visto en un joven de apenas 20 años.
Después de su resonante tÃtulo de campeón mundial en los ISA World Surfing Games de 2011, todo hacÃa pensar que varias puertas se abrirÃan en la carrera de Santiago Muniz, sin embargo la historia fue diferente. En el 2012, su principal sponsor, Volcom Brasil, lo dejó libre y fue asà como el argentino residente en Brasil se convirtió en un extraño caso de campeón mundial sin sponsor.
Santiago Muniz nació el 24 de noviembre de 1992 en Mar del Plata, a los cuatro meses sus padres, Rubén y Paola, decidieron emigrar con toda la familia a Brasil en busca de inviernos más apacibles. Bajo la atenta mirada de su padre, Santiago empezó a surfear y a los 9 años hizo sus primeras competencias en las tierras de la bossa nova.
Tras los pasos de su hermano Alejo, hoy miembro de la elite mundial top 34 de la ASP compitiendo como brasileño, el nuevo integrante del team Quiksilver Argentina estará enfocado en seguir avanzando casilleros en el ranking del ASP Menâs World Ranking, en el que actualmente se encuentra en el puesto 90. Perú será el próximo destino de Santiago, en territorio Inca se pondrá en marcha el Ilo Moquegua Pro Perú, evento con categorÃa 4 estrellas del ASP Menâs Star Events.
Además del sticker de Quiksilver Argentina, Santiago llevará el de Skullcandy, marca que junto a Quiksilver Argentina decidió apostar fuerte y acompañar al argentino en el camino que lo puede depositar en el soñado Top 34 de ASP (Association of Surfing Professionals).
Nota y Fuente: Quiksilver Argentina