Torneos

Santiago Muñiz y Juninho Urcia avanzan en el Maitland and Port Stephens Toyota Pro

Después de dos días de competencia en el Maitland and Port Stephens Toyota Pro, el primer QS 6.000 de la temporada, los únicos latinos con vida son el argentino Santiago Muñiz y el peruano Juninho Urcia. En la segunda ronda cayeron los peruanos Miguel Tudela, Alonso Correa y Lucca Messinas. El australiano Owen Wrigth después de su fuerte lesión volvió a la competencia.

Santiago Muñiz comenzó su participación en el QS de Australia en la segunda ronda en la serie 21. Muñiz corrió contra la estrella italiana del momento Leonardo Fioravanti, el peruano Alonso Correa y el australiano Brent Dorrington. El argentino obtuvo una combinación de 12.87 puntos y así obtuvo el segundo lugar para avanzar a la siguiente ronda. Lamentablemente el peruano Correa quedó en la última posición y fue eliminado del evento.

Muñiz espera entrar en acción en el heat 12 de la tercera ronda y lo hará contra el norteaméricano Griffin Colapinto, el hawaiiano Seth Moniz y el inglés Timothee Bisso.

Resultado de Santiago Muñiz en la segunda ronda

Ya en segunda ronda el peruano tuvo que enfrentarse al portugués Frederico Morais quién ingresó al CT 2017, al tahitiano Mihimana Braye y al japonés Hiroto Arai. Urcia volvió a quedar en la segunda ubicación con 11.83 puntos muy cerca del tahitiano que obtuvo 11.57 puntos.

El peruano espera que se reanude el evento y entrará en acción en el heat 6 de la tercera ronda. Se enfrentará contra el hawaiiano Keanu Asing que sorprendió a todos con su triunfo en el Quik Pro France del CT, el francés Jorgann Couzinet y el australiano Nicholas Squiers.

RESULTADOS DE JUNINHO URCIA EN LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA

ALUVIÓN DE SURFISTAS LATINOS

El Maitland and Port Stephens Toyota Pro tuvo una gran convocatoria de surfistas latinoaméricanos de habla hispana, en total fueron once atletas que vinieron a buscar los valiosos 6.000 puntos que otorga la World Surf League en este evento. Marco Giorgi, Lele Usuna, Noe Mar McGonagle, Joaquín del Castillo, Tomás Tudela y Manuel Selman quedaron eliminados en primera ronda.

Santiago Muñiz y Juninho Urcia avanzan en el Maitland and Port Stephens Toyota Pro was last modified: febrero 21st, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Raglan: la izquierda perfecta de Nueva Zelanda y su llegada al CT 2026

Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…

2 días atrás

John John Florence no volverá al CT en 2026 y extiende su pausa

El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…

2 días atrás

Nueva Zelanda se suma al Championship Tour 2026 con un evento histórico en Raglan

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…

4 días atrás

La WSL lanza World Surf League 24/7: surf sin pausa, historia viva y una nueva era de distribución

La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…

1 semana atrás

Jordy Smith

Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…

1 semana atrás

Shane Dorian y el desafío de surfear bien después de los 40

Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…

1 semana atrás