Torneos

Santiago Muñiz se bajó del Mundial de la ISA en Biarritz

El argentino Santiago Muñiz anunció hace unos minutos que no estará representando a la Selección de su país en los ISA World Surfing Games en Biarritz el próximo 20 de mayo. Muñiz que fue campeón Mundial de la ISA en 2011 optó por ir a correr un QS 6.000 de la World Surf League en Chiba, Japón y continuar con el sueño de ingresar en el Championship Tour.

Santiago Muñiz dijo lo siguiente en sus redes sociales «Argentina es mi país y lo amo. Por eso me costó desistir de participar del torneo de Semana Santa en Mar del Plata, donde me siento como en casa. Como les expliqué hace unas semanas, mi prioridad es ingresar al Championship Tour y en esa misma fecha (11 al 16 de abril) hay un torneo que otorga más puntos en Barbados (3.000 contra 1.500) y, aunque me cueste, tuve que decidir con la cabeza y no con el corazón. Pocos días después de aquella determinación debí ponerme a pensar qué iba a hacer con otra de mis debilidades, el Mundial ISA, que en este 2017 se disputará del 21 al 28 de mayo en Biarritz, Francia. Y me pasó lo mismo… Sucede que, en esos días, hay un torneo muy importante en Chiba (Japón), que entrega 6.000 puntos. Es uno de los grandes, demasiado como para faltar y más pensando que el año pasado, en mi primera participación, terminé quinto…»

El seleccionado argentino llega a Francia con una baja importante pero mantiene sus esperanzas con Lele Usuna, campeón de los ISA World Surfing Games 2016 en Costa Rica.

Santiago Muñiz se bajó del Mundial de la ISA en Biarritz was last modified: marzo 29th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

19 horas atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

2 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

2 días atrás

Dylan Donegan gana el King of the Groms y va a la final en Hawái

El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…

1 semana atrás

Alejo Muniz y el cierre de su etapa como surfista profesional

El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…

1 semana atrás

Shane Beschen y la nueva era del surf: conocimiento, bienestar y longevidad

El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…

2 semanas atrás